Asociación Paraguaya de Fútbol

El 3 sorprende a Santaní
Copa de Primera

El 3 sorprende a Santaní

21/07/2018

a Santaní

21/07/2018

El 3 de Febrero derrotó de visitante a Deportivo Santaní por 3 goles contra 1, en juego disputado en el estadio J.J. Vázquez por la segunda fecha del Torneo Clausura.

Un partido bastante friccionado, en la que ambos conjuntos no regalaron absolutamente nada en su lucha por permanecer en Primera División. Pero fue el conjunto visitante el que mostró contundencia en la etapa complementaria, sobre todo en jugadas de contragolpe en el que fue certero a la hora de definir frente al arco rival.

El ingreso de Brizuela, fue fundamental, pues con jugadas rápidas desarticuló la defensa local y con pases precisos pudo habilitar al goleador Digno González, quien fue el destacado de la jornada. A los 12 minutos, tras un tiro de esquina, la pelota quedó en los pies de José Cañete, quien no dudó en rematar de zurda para decretar el 1 a 0 transitorio.

El dueño de casa salió a buscar el empate pero encontró a una defensa bien parada en el fondo que logró repeler toda intención del cuadro Albinegro. Así se fueron los primeros 45 minutos. En la complementaria Deportivo Santaní trató de llegar a como dé lugar al empate, aprovechando su superioridad numérica, debido a la expulsión de Hugo Espínola.  

Y finalmente la insistencia del cuadro local rindió sus frutos, pues a los 59 minutos, luego de un lateral, Luis Lezcano envió un centro muy bien aprovechado por Derlis Rodríguez, quien con golpe de cabeza puso la paridad ansiada por el cuadro dirigido por Mario Jara.

Pero el Rojo del Este no se conformó nunca con el empate y volvió a salir con todo en busca del segundo tanto, y fue a los 78’ que en un avance iniciado por Feliciano Brizuela fue aprovechado por Digno González para poner el segundo golo a favor del 3 de Febrero.

Tres minutos más tarde se vino el tercer gol para la visita, nuevamente a través de Digno González, luego de un letal contraataque. Sensacional victoria del conjunto de Ciudad del Este, en su lucha por permanecer en Primera.

Síntesis

Estadio: Juan José Vázquez. Árbitro: Juan E. López. Asistentes: José Villagra y Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: Óscar Amarilla. Delegado: Armando Cristaldo. Goles: 12 José Cañete, 78′ y 81’ Digno González. (3F); 59’ Derlis Rodríguez (S). Amonestados: Gustavo Cristaldo, Gerardo. Arévalos, Blas Díaz (S); Hugo Espínola, Hernán Fredes, Alexander González (3F). Expulsados: 15′ Hugo Espínola (3F), 88′ Digno González (3F).

Alineaciones

Deportivo Santaní 1: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Herminio Miranda, Jorge Aguilar, Gustavo Cristaldo; Iván Cazal (46′ Derlis Rodríguez), Eduardo Aranda, Blas Díaz, Marcelo González; Matías Rojas (35′ Alejandro Toledo), Luis Caballero (65′ Gerardo Orrego). D.T: Mario Jara.

3 de Febrero 3: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, Hugo Espínola, José Cañete, Eric Cristaldo (Delio Ojeda); Cristhian Varela (49′ Feliciano Brizuela), Hernán Fredes, Alexander González, César Llamas; Digno González, Facundo Parra (65′ Ángel Orué. D.T: José Arrúa.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales