Asociación Paraguaya de Fútbol

El “12” opacó a Sol en Villa Elisa
Copa de Primera

El “12” opacó a Sol en Villa Elisa

05/08/2020

05/08/2020

12 de Octubre se hizo fuerte de visitante para imponerse por 1-0 ante Sol de América, con el gol convertido por Pablo Ayala en juego correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura. Este triunfo es de mucha valía para el cuadro itaugüeño que suma 10 puntos y deja al elenco solense con 11 unidades.

En el primer tiempo se tuvieron pocas situaciones por parte de ambos equipos, con un juego muy trabado en la mitad de la cancha, donde prácticamente no generaron preocupaciones para las porterías, así fueron al descanso con el marcador en blanco.

Las mejores ocasiones se vinieron en la complementaria, donde en el minuto 47, Pablo Ayala se encargó de quebrar el cero para el equipo visitante, tras una gran jugada del sector izquierdo de Derlis Martínez, que asistió al goleador de la tarde que empujó el balón al fondo de la red. El cuadro Unicolor intentó por todos lados llegar a la paridad, pero se encontró con una férrea defensa Albiazul que no dejó espacio a equivocaciones. Con esto el cuadro itaugüeño respira y sale de la última posición de la tabla.

Por la fecha 12, Sol de América se medirá en el Luis Alfonso Giagni con River Plate, el día domingo 9 de agosto desde las 16:00 horas. Mientras que 12 de Octubre de Itauguá se trasladará hasta el estadio Dr. Nicolás Leoz para enfrentar a Libertad, el sábado 8 a las 18:30 horas.

 

Síntesis del partido:

Sol de América 0-1 12 de Octubre

Estadio: Luis Alfonso Giagni. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Héctor Medina y Christian Sosa. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Derlis López. AVAR: Hugo Martínez. Gol: 47’ Pablo Ayala (12O). Amonestados: 42’ Mathías Corujo (SA); 14’ Gustavo Navarro, 22’ José Montiel y 83´Mauro Cardozo (12O).

Alineaciones:

Sol de América (0): Víctor Centurión; Mathías Corujo (67’ Diego Valdez), Iván Villalba, Milciades Portillo y Facundo Cobos; Federico Jourdan (76’ Iván Cazal), Aldo Vera (C), Juan Aguilar y Matías Pardo (71’ Hernán Novick); César Villagra y Nildo Viera. DT: Sergio Órteman.

12 de Octubre de Itauguá (1): Mauro Cardozo; Víctor Barrios, Gustavo Navarro, César Benítez y Víctor Ayala; Pablo Ayala, José Montiel (81’ Rodrigo Burgos), Walter Rodríguez (60’ Marcelo Paredes) y Derlis Martínez; Guido Di Vanni (73’ José Ariel Núñez) y Pablo Zeballos (C). DT: Mario Jara.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales