Asociación Paraguaya de Fútbol

Eduardo Berizzo: “Toda experiencia debe hacernos crecer”
Selección Absoluta Masculina

Eduardo Berizzo: “Toda experiencia debe hacernos crecer”

18/11/2020

18/11/2020

Luego de la igualdad de 2-2 ante Bolivia, el Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Eduardo Berizzo, y el futbolista albirrojo Óscar Romero hablaron en conferencia de prensa donde dejaron sus impresiones acerca del empate.

EDUARDO BERIZZO

EN EL SEGUNDO TIEMPO SALIMOS A BUSCAR EL RESULTADO

“Si tenemos en cuenta los minutos que trascurrieron entre que hicimos el gol a la segunda parte,  inexplicablemente perdimos el control del partido, nos pusimos en ventaja, y en vez de reforzar nuestro planteamiento, nos desestabilizó, perdimos el control, pero luego recibimos dos goles, esos 20 minutos que el partido se nos escapó de las manos y lo lamentamos. En el segundo tiempo salimos con otra decisión fuimos a buscar el resultado con cambios ofensivos y con algunos riesgos”.

NO ERA EL RESULTADO DESEADO

“Es una cuestión de madurez de saber atravesar los momentos, hoy después de ponernos en ventaja, teníamos mucha circulación, tuvimos que ir en busca del segundo gol, debimos haber insistido más en el ataque, y alguna posesión que perdimos el balón, vino la contra y los tiros al arco que premia los dos goles Bolivia, toda experiencia te hace crecer, ojalá aprendamos de lo que pasó hoy, evidentemente se perdieron dos puntos, no era el resultado deseado”.

NO HAY RIVALES ACCESIBLES

“Rivales accesibles no existen, es un concepto equivocado, todos los partidos tienen sus dificultades, no hay rival difícil ni fácil, que te plantean diferentes dificultades, al principio lo resolvimos bien, luego entramos en un lapso de descontrol, dos pelotas que llegan que no defendemos ajustados, fuimos en busca del resultado en la segunda parte, claro que en casa tenes que ganar, pero debes ser fiel a tu planteamiento. Debemos prepararnos bien para intentar ganar en marzo afuera y en casa. Es una eliminatoria muy compleja”.

ÓSCAR ROMERO

BAJAMOS LA INTENSIDAD

“Creo que después de encontrar el gol, bajamos la intensidad, debíamos seguir con el mismo camino, ellos pudieron generar algunas jugadas y dieron vuelta el resultado en el primer tiempo”.

DEBEMOS ESTAR CONCENTRADOS

“Si bien hace unos partidos no ganamos de local, somos jugadores capaces de ganar acá y de visitante también, cometimos errores y eso lo pagamos siempre de local, debemos estar concentrados los 90 minutos para llevarnos un triunfo”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales