Asociación Paraguaya de Fútbol

Eduardo Berizzo: “Tenemos que seguir creciendo”
Selección Absoluta Masculina

Eduardo Berizzo: “Tenemos que seguir creciendo”

23/03/2019

23/03/2019

El director técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Eduardo Berizzo, habló en conferencia de prensa tras el amistoso Fecha FIFA ante Perú (0-1), en Nueva Jersey. El adiestrador albirrojo hizo un análisis del partido y habló sobre los pasos a seguir, con vistas al próximo cotejo ante México.

APROVECHAR LAS COSAS BIEN HECHAS: “Tal vez nos equivocamos siempre en el primer pase después de quitar el balón, y no podíamos desplegar nuestro ataque. La segunda parte creo que fue mucho mejor, con un equipo plantado en campo rival,  generando situaciones, no recibiendo ninguna,  contra un muy buen equipo  fuimos capaces de presionar en campo rival,  y eso se asemeja a lo que pretendemos,  generamos peligro,  podíamos haber empatado el partido,  hay que seguir creciendo, aprovechar las cosas bien hechas y las que no nos salieron ajustarlas”.

REFORZAR LA ZAGA: “Teníamos que reforzar la zaga, y debíamos encontrar un lateral que se transforme en el tercer central; porque Carrillo (André) es un futbolista que se une a Farfán (Jefferson) en el ataque. Entonces necesitábamos que uno de los dos laterales se transforme en central. Esa es la explicación de la presencia de Escobar (Juan), y por la velocidad también de futbolistas como Carrillo y Flores (Edison), en las bandas, asemejar esa velocidad con Iván Piris”.

PELOTAS MÁS LIMPIAS: “De todas maneras creo que el partido pasó por el gol inicial, un gol que nos golpea, nos costó unos minutos entrar nuevamente en el partido, pero a partir de asentarnos en el partido, lo jugamos como quisimos.  Hoy hemos hecho muchas cosas buenas frente a un rival con un funcionamiento ya aceitado. Me gustaría prolongar la actuación del segundo tiempo agregándole una elaboración en el medio del campo, con mejores balones a nuestros atacantes, con más peligrosidad y para eso necesitamos elaborar en la mitad del campo, de una manera más prolija, o que las pelotas de ataque sean más limpias o mejores para nuestros atacantes, pero esa es la idea de que juegue un lateral reconvertido en central como es Escobar (Juan)”.

AGRESIVIDAD: “Escobar se sintió mal, fruto del agotamiento, lo de Piris es una luxación en el hombro que lo obligó a salir. Yo rescataría la organización en cuanto a presión,  a la agresividad,  creo que quitamos muchísimos balones en campo rival,  que no pudimos darle verticalidad,  pero la agresividad para robarlos me gustó mucho,  la agresividad del equipo de tomar riesgo y de plantarse en campo rival que sucedió en la segunda parte me gustó mucho,  recuperar la fortaleza en  el juego aéreo ofensivo,  con posibilidades de marcar hoy en pelota detenida me gustó mucho. Debemos ajustar nuestro funcionamiento en el medio del campo para que nuestros atacantes reciban balones con ventaja”.

PUNTO DE PARTIDA: “No podíamos recibir situaciones con dos centrales con tan buen juego aéreo, que en la peinada o íbamos dos, o nos descordinabamos, y Perú corría hacia adelante. Lo ajustamos muy bien,  en la posición del cierre de los extremos con Iván (Piris) y Escobar (Juan) sea correcta y lo ajustamos muy bien,  también nos animamos a elaborar mucho más que en la primera parte. La ansiedad del gol nos llevó a equivocarnos y a adelantar posiciones tomando riesgos exagerados y presionando a destiempo. En la segunda parte creo que nos serenamos a partir del entretiempo y jugamos un segundo tiempo destacable que debe significar para nosotros un punto de partida”.

ACCIONES INDIVIDUALES: “Creía que con Derlis (González) en la cancha y Miguel (Almirón) en la banda podíamos generar peligro. Habíamos encontrado situaciones por el centro, de costado,  con mucha peligrosidad de Sanabria sobre todo a la derecha y creí que el funcionamiento era estable y que había que apostar por los mismos nombres. Después en el tiempo final,  sí imaginé que Arzamendia podía darnos el centro que tiró Gustavo en el final y que Oscar podía conectar esa pelota. Creo que hay actuaciones individuales destacables,  otras que necesitamos que sean mejores porque pueden ser mejore”.

SEGUNDO TIEMPO: “El segundo tiempo nos agradó más, nos hizo identificarnos con lo que queríamos hacer,  absorbimos el cambio prematuro de Robert,  que es una pieza fundamental en el medio, y tuvimos que adaptarnos con Diego y entró bien al partido. Pasaron cosas dentro del partido que tuvimos que asumir y reaccionar, el segundo tiempo obviamente que nos deja más cosas, pero es un partido que nos reconoce por donde debemos ir y qué cosas podemos hacer mejor”.

POR DONDE IR: “Los goles siempre marcan un quiebre en los partidos, el gol tempranero shokea, y tuvimos esos minutos para reaccionar, luego nos acomodamos, sufrimos la lesión de Piris Da Motta, y también reaccionamos y, acomodamos el medio del campo. Perú lo iba a aprovechar corriendo a la contra con futbolistas muy rápidos,  cualquier riesgo exagerado de pérdida o la  imprecisión de una pelota mal jugada iba a lanzar a sus atacantes hacia adelante,  eso pasó en los primeros 20 minutos de partido y luego entendimos que había que jugar con seguridad,  con más intensidad, llevar la pelota sin riesgos de un lado a otro y atacar encontrando a nuestra gente de ataque,  que creo que recibió menos balones de lo que nos hubiese gustado en la primera parte, y en la segunda parte mejoramos ese porcentaje y pudimos hacer correr nosotros hacia atrás a Perú,  sin dejarlo salir de su campo.  Me hubiese gustado empatarlo, pero creo que la actuación nos indica por dónde ir”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales