Asociación Paraguaya de Fútbol

Eduardo Berizzo: “Somos un equipo intenso”
Selección Absoluta Masculina

Eduardo Berizzo: “Somos un equipo intenso”

06/06/2021

06/06/2021

El Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Eduardo Berizzo, el futbolista albirrojo Júnior Alonso, brindaron este mediodía una conferencia de prensa previo al duelo ante Brasil, correspondiente a la fecha 8 de las Eliminatorias, rumbo al Mundial Qatar 2022.

EDUARDO BERIZZO

TODOS ESTÁN DISPONIBLES PARA EL JUEGO ANTE BRASIL.

“Todos están disponibles, nos hemos recuperado bien del esfuerzo, uno de los partidos más intensos de las Eliminatorias el que disputamos ante Uruguay, no hay ninguna baja”.

EL ASPECTO DEFENSIVO SERÁ MUY IMPORTANTE

“El aspecto defensivo es muy importante contra el poder de ataque muy notorio, con calidad individual como el de Brasil. Un partido como este tiene varias características que en determinado orden hay que cuidar. Lo primero, es equiparar la intensidad física del compromiso, después, que cada uno de nuestros futbolistas se sientan cómodos dentro de la táctica del partido, capaz de ayudar al compañero que está cerca; el tercero, será animarse a tener la posesión del balón, crear jugadas profundas, ojalá podamos interpretar bien el cotejo y jugarlo como queremos”.

SOMOS UN EQUIPO INTENSO

“Creo que el espíritu del equipo y la actitud están sin discusión, somos un equipo muy intenso, muy solidario, de mucho recorrido, cuando el partido se propone de ida y vuelta somos un equipo de un ritmo muy alto”.

JUGAR DE LA MISMA MANERA

“Jugar de la misma manera, los partidos no lo planteamos ni más defensivo fuera de casa, ni más ofensivo fuera de casa, asumimos la pelota, somos muy agresivos en la recuperación del balón, el mejor consejo para nuestro equipo es jugar todos los partidos de la misma manera, tener el protagonismo”.

BRASIL QUERRÁ ASUMIR EL CONTROL DE LA PELOTA

“Brasil es un equipo que quiere asumir el control de la pelota, y cuando la pierde tiene una presión instantánea muy rápida, nosotros debemos ajustar nuestro sistema defensivo, ajustar nuestras relaciones de marca, el uno contra uno, después de recuperar la pelota, creo que los pases siguientes son fundamentales, no perder ese balón que te impulsa hacia adelante va a ser un aspecto del juego muy definitorio”.

JUNIOR ALONSO

ENFOCADOS EN EL PARTIDO CONTRA BRASIL

 “Primeramente la Copa América hasta el momento se juega, todo lo que se habla es extraoficial, hoy en día nuestra cabeza y todas las conversaciones que tenemos están enfocados principalmente en el partido del martes contra Brasil, después tendremos noticias como se irán dando las cosas”.

SEGUIR SIENDO SÓLIDOS

“Seguir siendo sólidos en defensa como lo ha sido el partido anterior, añadir a eso la capacidad de poder jugar, la personalidad de poder tener la posesión del balón, dañar al rival cuando intenta presionar, Brasil es un equipo que vendrá a atacarnos y tendremos los espacios para hacerle daño al rival”.

ANALIZAR SIEMPRE AL RIVAL

“Brasil tiene jugadores muy importantes a nivel internacional, sabemos de la capacidad individual y colectiva que tiene el equipo rival, cada uno siempre trata de ver videos, analizar al contrario que nos pueda ayudar a tomar mejores decisiones dentro del campo de juego”.

SIEMPRE ASPIRAMOS A MÁS

“Siempre aspiramos a más, es un grupo joven, un grupo que se ha armado bastante bien, nos vamos conociendo, hay jugadores nuevos en este combo, uno siempre trata de mejorar y crecer, aprovechar todos los encuentros para seguir creciendo en todos los entrenamientos”.

HACER TODO LO POSIBLE PARA GANAR

 “Trabajamos todos los días pensando en poder ganar, poder jugar mejor que el rival, ya tenemos una prueba importante el martes, el plan y la idea de juego es poder ser dueños de la pelota, mantener la solidez defensiva y hacer todo lo posible para lograr una victoria”.

SERÁ UN PARTIDO DE IDA Y VUELTA

“Será un partido de ida y vuelta, consideramos que ellos saldrán a atacar y nosotros también porque jugamos de local, habrá muchos espacios, un juego donde no debemos cometer errores y aprovechar los del rival, debemos hacer un gran trabajo táctico para conseguir lo que queremos”

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales