Asociación Paraguaya de Fútbol

Eduardo Berizzo: “Rescato el amor propio del equipo”
Selección Absoluta Masculina

Eduardo Berizzo: “Rescato el amor propio del equipo”

09/06/2021

09/06/2021

El Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Eduardo Berizzo, y el portero albirrojo Antony Silva, hablaron en conferencia de prensa luego del compromiso ante Brasil por la fecha 8 de las Eliminatorias, rumbo a Qatar 2022.

EDUARDO BERIZZO

FORTALECERNOS DE CARA AL FUTURO

“Fue un partido que cambió de trámite muy rápido, recibimos un gol tempranero y nos hizo replantear el sistema. En el primer tiempo pudimos adueñarnos de la posesión del balón, tuvimos dos ocasiones para igualar el compromiso. En el segundo tiempo fue de mucho esfuerzo, de mucha exigencia física para ir a la presión y equiparar el trámite, buscando una situación que nos diera el empate, rescato el amor propio del equipo, habrá que revisar cosas y fortalecernos de cara al futuro”.

RESCATO LA ACTITUD

“Encontrando un tridente, un ataque de dos o de tres, con futbolistas que combinen bien entre sí, pero también es importante generar una buena salida, una posesión de pelota acertada para poder ofrecerles a los delanteros buenas pelotas. Hoy Miguel Almirón encontró combinaciones que pudo significar el empate, después en la segunda parte, teniendo el balón no encontramos el camino, Brasil se replegó, es una selección de jerarquía, pero rescato la manera de jugar y la actitud de ir al frente”.

REBELDÍA DEL EQUIPO

“Creo que el partido en el segundo tiempo, de los últimos minutos con tanta gente en ataque desde un primer momento, el partido se hubiese inclinado más a favor de nuestro rival, si jugábamos un partido de esa manera íbamos a sufrir más ese primer tiempo, el gol trastocó nuestro plan de partido y nos obligó a exponernos, pero más allá del trámite y de errores puntuales o falencias, me quiero quedar con la rebeldía del equipo de ir en busca del empate que desafortunadamente no pudimos conseguir”.

ANTONY SILVA

COSAS POSITIVAS

“En líneas generales muchas cosas positivas que destacar, en todo momento el equipo intentó jugar para adelante ante una selección muy buena, encontraron el gol muy temprano, pero de igual manera nosotros intentamos y fuimos el arco rival”

RESALTAR EL ESFUERZO

“Siempre hay muchas cosas por mejorar, y también cosas buenas por resaltar, jugamos contra dos selecciones muy importantes en este combo, el partido contra Brasil lo queríamos ganar pero no se pudo. Contra Uruguay, un rival directo sacamos un buen punto de visitante, resaltar el esfuerzo que se hizo en ambos partidos”.

INTENTAMOS DAÑAR AL RIVAL

“Yo vi un equipo que intentó, en un momento Brasil se metió atrás para que no le hagamos daño, tiene jugadores de jerarquía que definen el partido y eso fue la diferencia en el partido”

FORTALECIDOS GRUPALMENTE

“A nadie le gusta perder de local, pero realmente estamos muy fortalecidos grupalmente, vamos a ir a la Copa América con la misma intención de siempre de ser protagonistas”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales