Asociación Paraguaya de Fútbol

Eduardo Berizzo: “Noto al equipo fortalecido”
Selección Absoluta Masculina

Eduardo Berizzo: “Noto al equipo fortalecido”

09/10/2021

09/10/2021

El director técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Eduardo Berizzo, y el volante albirrojo Jorge Morel, brindaron este mediodía una conferencia de prensa donde analizaron lo que será el próximo rival llamado Chile, correspondiente a las Eliminatorias sudamericanas.

EDUARDO BERIZZO

NOS ESPERA UN JUEGA INTENSO

“Hemos invertido el día de hoy como ayer en recuperación, en la puesta a punto, tenemos en la cabeza una idea de partido que vamos a implementar mañana. Chile es un rival dinámico con un medio campo que administra el juego, por bandas profundas, nos espera un juego intenso, tenemos que defendernos ajustadamente, aprovechar los espacios en defensa que tengamos, espero un partido donde los detalles juegan un papel fundamental, salimos de un juego fortalecidos, demostramos nuestra fuerza, peligrosidad en ataque con situaciones creadas, y esperamos seguir con esa línea”.

NOTO AL EQUIPO FORTALECIDO

“Noto al equipo fortalecido después del partido, el encuentro creo que terminó mejor de lo que empezó, nos quedamos con la sensación de peligrosidad en ataque, cierto también que jugamos un primer tiempo incómodo con la banda derecha, luego corregimos y jugamos mucho más cómodos, mostramos una rebeldía, seguramente será un partido de muchos ajustes en el uno contra uno, acertar las situaciones que tengamos en el cotejo”.

SOMOS UN EQUIPO DINÁMICO Y PELIGROSO

“Somos un equipo muy dinámico, muy peligroso cuando desata su ataque porque somos verticales, rápidos, sin bien los partidos son diferentes, los ambientes son diferentes, tenemos que sentir seguridad, estamos confiados no por el resultado en sí, sino nos dejó la confianza de medir fuerzas contra un gran rival y creernos capaces, y eso nos refuerza de cara a mañana”.

SON MOMENTOS DIFERENTES

“Son momentos diferentes, pero Chile es un rival que puede utilizar el mismo dibujo táctico que utilizó aquella vez, para nosotros la adaptación de un esquema a otro debe ser muy ajustada, muy precisa, debemos estar cerca, interrumpir el circuito de juego, sobre todo en la mitad de campo”.

INTENTAR UNA VICTORIA MAÑANA

“Nuestra preparación de partido no tiene nada que ver de nuestro rival, sabemos de su peligrosidad, la jerarquía de sus futbolistas, pero en el plan de partido, el ambiente no juega un papel importante, sí tener nuestra personalidad que tuvimos para jugar contra un rival como Argentina, encontrar que el partido se desarrolle tácticamente cómodo para nosotros, aprovechar los espacios, ser sólidos y ser un equipo seguro de lo que hace, intentar una victoria mañana”.

JORGE MOREL

CUIDAR TODOS LOS DETALLES

“Todos los equipos vienen demostrando buena dinámica en el trascurso de estas eliminatorias, yo creo que no va ser la excepción, Chile es una selección buena y tenemos que cuidar todos los detalles”.

SI ME TOCA ESTAR LO HARÉ DE LA MEJOR MANERA

“La verdad que me sentí bien, el primer tiempo estuvo un poco incómodo, pero en el segundo tiempo ajustamos la marca y se dio un mejor Paraguay, si me toca estar lo haré de la mejor manera”.

DEMOSTRAMOS TENER BUEN FÚTBOL

“Comparando con el partido anterior, creo que podemos ser más protagonistas con la pelota, en el primer tiempo nos costó tener el balón, corregir las marcas, creo que demostramos que tenemos buen fútbol”.

ESTAMOS AGRADECIDOS CON LA GENTE

“Ver a la gente eso nos motiva, porque nos apoyan siempre, estamos agradecidos con ellos, y demostramos que podemos, que le peleamos a cualquiera, y eso la gente nos reconoció”.

BUSCAR LOS TRES PUNTOS

“Nosotros vamos a encarar como siempre, con tranquilidad y la misma humildad, con lo que nos pide el profesor, trataremos buscar el partido y los tres puntos”.

SIEMPRE SALIMOS A GANAR

“Siempre jugamos a ganar juegue quien juegue, demostramos que peleamos y estamos cerca de los que están arriba nuestro, siempre salimos a buscar la victoria, estamos mentalizados que podemos llegar al mundial”.

LA ACTITUD NO SE NEGOCIA

“El equipo se portó tácticamente, en la selección o en tu equipo la actitud no se negocia y más en la selección, valoro la actitud del equipo”

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales