Selección Absoluta

Eduardo Berizzo: “Mucha ilusión puesta en el partido”

La Albirroja está lista para un nuevo desafío.

Eduardo Berizzo: “Mucha ilusión puesta en el partido”

01-07-2021

El Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Eduardo Berizzo, y el defensor albirrojo, Junior Alonso, hablaron en conferencia de prensa, previo al duelo ante Perú por los Cuartos de final de la CONMEBOL Copa América 2021.

EDUARDO BERIZZO

VAMOS A ENFRENTAR A UN RIVAL QUE NOS VA A EXIGIR

“Perú es una selección que lleva mucho tiempo jugando juntos, de circulación con buena asociación a partir de excelentes futbolistas, vamos a enfrentar a un equipo que nos va a exigir mucho trabajo defensivo, mucha presión, mucha justeza en como quitar el balón, y trataremos de  hacer de nuestro juego, nuestra arma para sostener el balón, generar situaciones y ponerlos en plan defensivo”.

ALMIRÓN ES UN JUGADOR IMPORTANTE PARA NOSOTROS

“Miguel Almirón es un futbolista muy importante para nosotros, su ausencia nos obliga a imaginar un reemplazante de sus características o con otras para que el funcionamiento del equipo siga siendo el mismo, para que el control del balón y la aceleración hacia adelante suceda”.

UN PARTIDO DEFINITORIO EL DE MAÑANA

“Un partido definitorio el de mañana donde no debemos cometer errores y tener la cabeza puesta en jugar de principio a fin del partido, como queremos jugarlo”.

MUCHA ILUSIÓN PUESTA EN EL PARTIDO

“Es un equipo de buen pie con mucha elaboración, con gente que juega bien, pero tenemos confianza en lo que hacemos, mucha ilusión puesta en el partido, y mañana saldremos al campo a demostrarlo”.

MAÑANA SERÁ UN PARTIDO CERRADO

“Jugar bien al fútbol, tener confianza en lo que se hace, tener convicción, lo que venimos demostrando partido tras partido, sabiendo que todos los rivales son difíciles, nosotros incluidos, mañana el encuentro será cerrado”.

JÚNIOR ALONSO

SIEMPRE SALIMOS A PROPONER

“Creo que a lo largo de lo que hemos hecho, hemos demostrado que siempre salimos a proponer sea quien sea el rival, mañana no va a hacer la excepción, buscaremos el resultado desde el primer minuto, el gol y poder ganar”.

EL TRABAJO NO SERÁ FÁCIL

“Nuestro plan de juego es siempre tener la posesión de la pelota el mayor tiempo posible, trataremos de llevarlo a cabo mañana. El trabajo no será fácil, Perú también tiene buenos jugadores, será un partido donde mediremos nuestras fuerzas”.

ESTAR BIEN PARADOS

“Perú de mitad de cancha para arriba tiene jugadores desequilibrantes que rotan bastante bien, tenemos que estar siempre bien parados, mantener nuestra línea, estar bien comunicados y así evitar que el equipo peruano pueda encontrar espacios”.

TENEMOS UN GRAN EQUIPO

“Sabemos que en este partido no podemos cometer errores, la motivación siempre está ahí de que mañana se juega cuartos de final y de que tenemos un gran equipo para eso, nos hemos preparado a lo largo de todo este tiempo”.

SERÁ UN PARTIDO COMPLICADO

 “Nosotros siempre tenemos la mentalidad de salir a jugar y ganar cada partido, lastimosamente contra Uruguay no se dio, Perú no es un rival fácil, ha sido el último finalista de esta copa, sabemos que va ser un partido complicado donde las fuerzas están parejas, seguramente el que haga mejor las cosas saldrá victorioso”.

Tags: Selección Absoluta Eduardo Berizzo Junior Alonso CONMEBOL Copa América 2021