Asociación Paraguaya de Fútbol

Eduardo Berizzo: “Jugamos un partido muy serio”
Selección Absoluta Masculina

Eduardo Berizzo: “Jugamos un partido muy serio”

10/09/2021

10/09/2021

El Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Eduardo Berizzo, y el defensor albirrojo Héctor Martínez, hablaron en conferencia de prensa tras la victoria 2-1 ante Venezuela, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Qatar 2022.

EDUARDO BERIZZO

FUE UNA VICTORIA MERECIDA

“Será trabajo combinar cualidades de futbolistas que son muy técnicos, esa era la idea de hoy, de encontrar una asociación entre Alejandro Romero-Óscar Romero, que por suerte nos dio sus frutos en ataque, jugamos un partido con situaciones, dominando el juego, en el último tramo del partido tal vez el esfuerzo físico nos pasó factura, nos replegamos y ellos encontraron el gol, pero fue una victoria merecida por ir a buscarla, y por el fútbol que el equipo jugó”.

JUGAMOS UN PARTIDO SERIO, PLANEADO

“En líneas generales jugamos un partido muy serio, planeado, y ejecutado muy bien, la pelota circuló bien la primera parte entre Hugo Martínez, Óscar Romero y Mathias Villasanti, encontrábamos a nuestros laterales con peligrosidad, nos mostramos sólidos”.

PODRÍA DEFINIRLA CON SERENIDAD

“Podría definirla con serenidad, lo que cualquier jugador de fútbol y equipo necesita para jugar bien, los jugadores están comprometidos, nuestra actitud siempre es la correcta, podemos jugar mejor o peor pero siempre salimos a ganar”.

GANAMOS CON AUTORIDAD

“Este grupo de jugadores está construyendo una eliminatoria soñando con un nuevo mundial, pero también partiéndose el alma ganando partidos que necesita, puntuando con rivales superiores y los enfrenta, los equipara, será cuestión de fortalecernos con las cosas que tenemos, y no lo que nos falta, el grupo de futbolistas hoy ha dado muestras también de aún con presión sabemos jugar al fútbol y ganamos con autoridad”.

RESCATO EL ESPÍRITU DEL EQUIPO

“Escogemos a futbolistas que los vemos bien en un par de entrenamientos, rotamos, evaluamos el cansancio, hay mucha rotación del equipo porque venimos de desgastes, rescato siempre el espíritu del equipo, juegue quien juegue, vaya quien vaya al banco o esté afuera, todo el mundo empuja”.

AGRADEZCO A MIS FUTBOLISTAS POR LA VICTORIA

“Claro que sirve, es lo que veníamos buscando, lo que necesitábamos, la victoria no cayó, la fuimos a buscar, los triunfos no se dan, se buscan, se construyen, agradezco a mis futbolistas por la victoria, se la ganaron”.

SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR

“Siempre se puede mejorar, lo intentaremos, evaluaremos a nuestros futbolistas, en esta fecha FIFA hemos absorbido muchas lesiones, suspensiones, hemos tenido que improvisar sobre la marcha con convocatorias de último momento, a la ausencia de futbolistas importantes, aquí estamos dando pelea”.

HÉCTOR MARTÍNEZ

EL TRIUNFO NOS SIRVE PARA SEGUIR CRECIENDO

“La verdad que este triunfo nos sirve para seguir creciendo, creyendo en nosotros mismos, si bien no tuvimos los resultados positivos que, en los partidos anteriores, creo que esta victoria demuestra todo el trabajo que venimos haciendo durante esta semana, el esfuerzo del equipo, el triunfo nos deja un paso más adelante para el próximo combo”.

EL GOL FUE UN PREMIO AL ESFUERZO

“Trato de tomarlo con calma, de creer en mí mismo, si escucho buenos comentarios hacia mi persona trato de no volverme loco, el gol de hoy fue un premio al esfuerzo, y a insistir, y a no bajar los brazos”.

ESTOY FELIZ

“Escuché muchos comentarios, se habló cuando decidí venir acá, pero tomé la decisión correcta, estoy feliz, mi familia está feliz, no fue fácil tomarla, estoy contento en la selección paraguaya”.

FELICIDAD PURA

“Felicidad pura que es lo que se siente cuando uno hace un gol, me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero traté de disfrutarlo, feliz por el gol”.

ES ALGO LINDO QUE VUELVA EL PÚBLICO

“Si bien estuvimos mucho tiempo jugando sin público, la verdad que es algo lindo que vuelva la gente, que esté ahí acompañándonos, y como dije anteriormente, el triunfo sirve para seguir creciendo, se viene un lindo combo, hay que seguir por este camino”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales