Asociación Paraguaya de Fútbol

Eduardo Berizzo: Energía positiva, pensando en Qatar 2022
Selección Absoluta Masculina

Eduardo Berizzo: Energía positiva, pensando en Qatar 2022

01/09/2020

01/09/2020

El Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Eduardo Berizzo, brindó una entrevista al Canal oficial albirrojo en Youtube. Comentó entre otras cosas lo que se viene en el futuro y posible primer combo de Eliminatorias que se desarrollaría en octubre.

EL ANÁLISIS DE LAS 7 SEMANAS DE TRABAJOS EN YPANÉ

Para el estratega albirrojo, los siete microciclos de entrenamientos con futbolistas albirrojos en Ypané fueron satisfactorios, en cuanto a conocer a algunos jugadores y la responsabilidad de ayudar a los atletas sin actividad oficial en sus diferentes torneos de las ligas en las que militan.

“Cuando surgió la posibilidad de poder entrenar con los jugadores que estaban aquí, nos sometimos a los protocolos para llevar adelante los entrenamientos, afortunadamente pudimos, entrenamos siete semanas con doce futbolistas, a algunos ya lo conocíamos porque habían sido convocados anteriormente y pudimos reafirmar conceptos”.

“Otro punto resaltante fue el primer contacto con jugadores que no conocíamos, poder tener un trato cercano con ellos. Fundamentalmente lo que buscamos era ayudar en la puesta a punto de esos futbolistas para ir a la Argentina e integrarse a sus equipos después de un periodo largo de inactividad, ser una herramienta, ser un espacio donde puedan retomar entrenamientos, más allá de ser nuestra responsabilidad, creo que significó una ayuda pensando en ellos, y también para nosotros reafirmar conceptos tácticos”, destacó.

EL RETORNO DEL TORNEO LOCAL, PENSANDO EN LA SELECCIÓN

Eduardo Berizzo considera que la vuelta del campeonato local es un gran paso, teniendo en mente a la Albirroja.

“Primeramente felicitar a todos los estamentos que posibilitaron el retorno del fútbol paraguayo, la vuelta del torneo local ha sido un gran paso, de mucha responsabilidad, de mucho trabajo  para que se pueda desarrollar. A nivel futbolístico para nosotros es una gran noticia que el torneo local avance  más allá que nuestros futbolistas tengan o no minutos, el nivel de competitividad suba, me refiero a la organización, a los calendarios, a las canchas, a que las copas internacionales vuelvan también”.

“Todo el mundo encontrará su mejor forma, así que de cara a las Eliminatorias es una gran noticia para nosotros, volvió el fútbol, también es importante que vuelva el fútbol porque en el humor de la gente juega un papel importante a nivel social”, expresó.

LA IMPORTANCIA DE ESTAR COMPITIENDO A NIVEL LOCAL E INTERNACIONAL

Para el DT albirrojo es muy importante la competitividad de los futbolistas paraguayos, tanto a nivel local como internacional.

“Una gran noticia porque que los jugadores compitan es un paso adelante, van elevando su nivel en la sucesión de partidos que tienen, inclusive cuando llegue la Copa Libertadores y Sudamericana, eso dará aún más competitividad de nuestros jugadores”, consideró.

LAS ELIMINATORIAS COMO OBJETIVO PRINCIPAL

“Nosotros estamos expectantes de que el campeonato avance, entre en su fase final y de cara a la fecha FIFA de Eliminatorias, imaginamos a  jugadores que están en el exterior, vengan a la fecha FIFA, todos puedan estar en competencia.

POSIBLE CONVOCATORIA DE UNA SELECCIÓN LOCAL

“En cuanto a futbolistas locales, cuando tengamos una ventana de posibles entrenamientos sin complicar el desarrollo el campeonato local, y teniendo el cuenta el estricto cumplimiento del protocolo sanitario del Covid, convocaríamos una selección local para tener un contacto cercano; aquellos que ya conocemos, otros que queremos conocer y algunos a descubrir para ir agrandando la cantidad de jugadores convocables”, manifestó.

EL MENSAJE DEL EDUARDO BERIZZO AL HINCHA ALBIRROJO EN TIEMPOS DE COVID

“Mi mensaje prioritario es que todos se sigan cuidando, sigan respetando las normas en este proceso que nos toca vivir, adaptarnos a él. Segundo, una invitación a reafirmar un compromiso con la selección, que en las Eliminatorias nos encuentren todos juntos porque necesitamos que todo el mundo juegue las Eliminatorias”.

“Ojalá se reinicie pronto para que cuando sea necesario empezar, invito a la gente como un equipo como el nuestro, la selección de Paraguay necesita de su gente, gente optimista a que genere una energía positiva para ir en busca de un sueño que es volver al Copa del Mundo Qatar 2022”, finalizó expresando el DT albirrojo, mirando de cerca lo que sería el posible arranque en octubre próximo de los juegos clasificatorios rumbo a Qatar 2022.

 

                    

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales