Asociación Paraguaya de Fútbol

Eduardo Berizzo: “Debemos hacer un partido completo”
Selección Absoluta Masculina

Eduardo Berizzo: “Debemos hacer un partido completo”

05/10/2021

05/10/2021

El director técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Eduardo Berizzo, y el futbolista albirrojo Mathias Villasanti hablaron este mediodía en conferencia de prensa, en la previa del duelo frente a Argentina por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas.

EDUARDO BERIZZO

NUESTRA ATENCIÓN ESTÁ EN EL JUEGO ANTE ARGENTINA

“Nuestra planificación va partido tras partido, sí que la dificultad de la altura imaginarlo bien, con gente que se adapte a ella, tácticamente se juega de manera diferente, pero tenemos toda nuestra atención en el juego ante Argentina. Terminado el partido, empezamos a elaborar con un mix de las dos cuestiones, repetir futbolistas o refrescar jugadores de acuerdo a como concluimos el juego del jueves”.

DEBEMOS HACER UN PARTIDO COMPLETO

“Creo que Argentina ha ganado en confianza en relación a la conquista de la Copa América, si bien sus futbolistas siguen siendo los mismos, han ganado en alivianar la presión que tienen, para nosotros será un partido similar, un partido que necesitamos que sea incómodo, de mucha presión, de ajustes, de uno contra uno donde no perdamos en relación a nuestro rival a enfrentar, una presión más alta posible para evitar que controlen el juego, usar el balón con mucho criterio y seguridad, debemos hacer un partido completo”.

MUY MOTIVADOS

“Los futbolistas están muy motivados de cara a todos los partidos de eliminatorias, ponen la ilusión muy arriba, y de cara al juego del jueves estamos motivados, somos un equipo incómodo, un equipo dinámico que le ha hecho partido a selecciones importantes, y no fuimos menos que nadie, creemos en lo que hacemos, vamos a enfrentar el partido del jueves con mucha responsabilidad sabiendo cuales son nuestras fortalezas”.

VOLVERNOS MÁS PRÁCTICOS

“Volvernos más prácticos y pasar de la posesión horizontal a vertical, a un juego más vertical, creo que contra Venezuela lo hicimos, somos una selección de mucho control, que tenemos que aprovechar lo que generamos, pasan a hacer detalles los que inclinan los partidos para un lado o para el otro lado porque en el trámite de nuestros juegos nunca hemos sido sometidos”.

NUESTRAS POSIBILIDADES ESTÁN CERCANAS

“Estamos en el medio de la clasificación, y si bien ocupamos el sexto lugar, nuestras posibilidades están cercanas, hay que sumar, y para sumar hay que jugar bien, con convicción, con decisión, tenemos que salir a planificar nuestro partido con el deseo de ganarlos, tenemos una gran oportunidad el jueves de demostrarlo después de ganar un partido a Venezuela, y  ganarle a una selección que va arriba”.

MATHIAS VILLASANTI

AYUDAR A LA SELECCIÓN

“Como había dicho en un principio, fue un paso importante en mi carrera ir a Brasil, me ayudó bastante en la intensidad del juego mismo, que partido tras partido me voy adaptando mejor y eso me va a servir para ayudar bastante a la selección y poder competir de la mejor manera”.

IR PARTIDO TRAS PARTIDO

“Lo primordial para nosotros es ir partido tras partido, ahora tenemos un juego muy importante ante Argentina, tenemos que salir a buscar ganarlo, estamos en casa”.

APROVECHAR LOS ESPACIOS

“El trabajo que pase por la media cancha creo que será importante, sabemos de la calidad de los jugadores de Argentina, y tenemos que cortar el circuito de juego de ellos, y hacer lo nuestro, circular el balón, aprovechar los espacios que dejan”.

SALIR A GANARLO

 “Presión siempre hay y estamos acostumbrados a eso, todos los partidos tenemos que salir a buscar ganarlo, en el grupo hay un buen ambiente, tenemos un grupo sólido, unido y en la Copa América se hizo más fuerte”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales