Asociación Paraguaya de Fútbol

Eduardo Berizzo: “Creo mucho en mis jugadores”
Selección Absoluta Masculina

Eduardo Berizzo: “Creo mucho en mis jugadores”

03/09/2021

03/09/2021

El Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Eduardo Berizzo, habló en conferencia de prensa, en la previa al duelo frente a Colombia, a disputarse el domingo 5 de setiembre a las 18:00, en el estadio De los Defensores del Chaco, por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Catar 2022.

JUGAMOS UN PARTIDO DEFENSIVAMENTE SÓLIDO

“Creo que jugamos un partido defensivamente sólido, nos faltó la transición ofensiva que implicaba sacar la pelota a una altura del campo que nos permitiese atacar los espacios, contragolpear con peligrosidad, estuvimos obligados a hacer el cambio de Alberto Espinola al inicio del partido, una distracción nos impide un empate que hubiera sido un premio a todo el esfuerzo, al gran sacrificio y al despligue, el compromiso y la energía que le pusieron al partido, en un condicionante como la altura, pero es cierto que a nivel ofensivo nos faltó respuesta”.

LA IDEA ERA PROTEGERNOS

“La idea era protegernos, esperar el momento del partido, el juego transcurría como lo esperábamos, sin situaciones en contra en la primera parte, nos faltó la segunda parte, luego de defendernos bien, poder salir generando peligro”.

COSAS A MEJORAR

“La decepción en el minuto 88 de recibir un gol en pelota detenida, cosas a mejorar, sentir que después de un esfuerzo enorme nos quedemos sin el premio de por lo menos un punto”.

NOS PREPARAREMOS PARA GANAR EL DOMINGO

“Administrar bien el balón, refrescar bien al equipo luego de ayer, necesitamos evaluar la recuperación de los futbolistas, hemos absorvido situaciones como algunas ausencias bien, esperemos que toda la gente este disponible para el partido del domingo, volver a generar un optimismo que nos permita ganar. Colombia es un rival difícil como lo es Ecuador y como lo somos nosotros, todos los partidos de eliminatorias se resuelven ajustadamente, nadie gana con gran suficiencia, salvo lo que van arriba en la tabla, así que nos vamos a preparar el domingo para ganar”.

PRESIÓN ALTA

“Hacemos todo lo necesario para jugar de la mejor manera, el condicionante de la altura de ayer obligó a un replanteo del equipo, no jugamos normalmente como lo hicimos ayer replegados, siempre vamos en búsqueda de una presión alta para robar el balón más arriba”.

RENOVACIÓN DEL OPTIMISMO

“Lo primero a encontrar es una renovación del optimismo, del ánimo, cuando uno pierde todo te parece negativo, y es verdad que hay cosas que corregir, soy el primero en reconocer cuando las cosas no suceden, despues de una derrota uno debe ir en busca de una victoria como lo vamos a hacer nosotros”.

ES UN PARTIDO DIFERENTE

“Si que vamos a ganerar mas peligro, vamos a jugar en campo rival mucho mas tiempo, es un partido totalmente diferente del domingo al que sucedió ayer”.

CREO EN MIS JUGADORES

“Somos capaces de enfrentar y doblegar a cualquiera, de ganar nuestros partidos, creo mucho en mis jugadores y así nos preparemos para hacer el domingo”

EL HINCHA ES FACTOR FUNDAMENTAL

“Jugar de local y con tu gente es una gran motivacion, lo que todo jugador desea, que su publico lo apoye, que generemos un ambiente que nos ayude a ganar, el hincha es un factor fundamental”

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales