Asociación Paraguaya de Fútbol

E. Berizzo: “Debemos ser valientes para ganar un partido”
Selección Absoluta Masculina

E. Berizzo: “Debemos ser valientes para ganar un partido”

10/11/2020

10/11/2020

El Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Eduardo Berizzo, y el portero albirrojo Antony Silva, hablaron en conferencia de prensa previo al encuentro ante la Selección argentina. Analizaron lo que será el compromiso ante la Albiceleste.

EDUARDO BERIZZO

PUEDEN SUCEDER COSAS SIMILARES

Puede suceder cosas similares, fundamentalmente como achicamos espacios en defensa, como nos ayudamos por cercanía y luego como atacamos, haciendo la salvedad que ningún partido es el mismo, los futbolistas son otros, pero a nivel táctico o estratégico pueden servirnos de valor. Lamentablemente hemos sufrido algunas bajas, a las cuales les mandamos mucha fuerza desde nuestra parte, que se rehabiliten pronto y saber que la selección los apoya desde acá”.

QUE LA IDEA DE EQUIPO SIEMPRE PREVALEZCA

“Van evolucionando bien, nos faltan dos entrenamientos para terminar por saber cómo están. Somos optimistas, pero nos tomaremos todo el tiempo necesario para decidir si son parte del inicio del partido o son recambios, lo importante de un equipo es saber reemplazar y no depender exactamente de nadie, que la idea de equipo siempre prevalezca”.

ALONSO ES UNA ALTERNATIVA PARA SUPLIR A RIVEROS

“Junior Alonso es una alternativa que puede suplir la baja de Blas Riveros, no creo que le quite demasiada injerencia en el uso de la pelota, pero de acuerdo a continuar con nuestras líneas, nuestros centrales son capaces de entregar la pelota con mucha claridad. Imaginamos tener un medio campo dinámico para superar la presión de Argentina, eso dependerá del buen pase y de la movilidad de todo el mundo, no debería recaer solo en un futbolista”.

SOMOS UN EQUIPO DINÁMICO

“Primeramente, equiparar el uno contra uno, encontrar la respuesta defensiva a la calidad de sus atacantes, luego imaginar lo táctico.No desconocemos la calidad de nuestro rival, pero también sabemos que somos un equipo muy dinámico, muy agresivo, que sabe hacer posesiones largas y profundas. Necesitamos sentirnos dueños del balón”.

SER VALIENTES PARA GANAR UN PARTIDO

“Para ganar un partido debemos ser valientes en el uso de la pelota, atacar con profundidad y defendernos muy bien, hacer daño en la pelota detenida. Toda victoria sirve de estímulo para ir a buscar otro triunfo, así es que lo tomaremos como un estímulo para poder ganar el juego”.

ANTONY SILVA

LA RESPONSABILIDAD ES SIEMPRE LA MISMA

“La responsabilidad es siempre la misma, sin lugar a duda siempre va ser alta, el hecho de ser elegido en la selección es una responsabilidad independientemente a quién esté o no esté, es algo que siempre consumimos”.

LA ILUSIÓN DE CLASIFICAR A UN MUNDIAL

“No sé si distinto, cada grupo es diferente, la ilusión siempre es la misma para cualquier deportista, cualquier hincha, la selección te genera eso, la ilusión de clasificar a un mundial”.

CONFIANZA PLENA EN HACER UN BUEN JUEGO

“Creo que tenemos las condiciones de hacer un gran partido, de enfrentarnos con jugadores de jerarquía y sacar un buen resultado, tenemos la capacidad de enfrentarnos ante cualquier rival en estas Eliminatorias, confiamos plenamente que podemos hacer un buen juego”.

SE VALORA LA SERIEDAD EN SU TRABAJO

“Tenemos una gran cantidad de porteros en el medio local, hay muchos jóvenes, en el caso de Miguel Martínez que están teniendo sus posibilidades en una selección mayor, que no es muy fácil de llegar, se le ve muy serio en su trabajo, está metido en este lugar que muchos desean estar, ese el primer punto que valoro de él”.

TENEMOS RIVALES DIFÍCILES

“Tenemos rivales de exigencia en el caso de Argentina y Bolivia también, independientemente a lo que uno esté pasando, tenemos rivales difíciles, cada uno tiene un cuidado distinto”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales