Asociación Paraguaya de Fútbol

Dura puja por los cupos a la Sudamericana
Copa de Primera

Dura puja por los cupos a la Sudamericana

07/12/2020

07/12/2020

La clasificación para la edición 2021 de la CONMEBOL Sudamericana está apasionante. Restando ya sólo dos fechas para la culminación de la Fase Inicial del Torneo Clausura, son al menos seis los equipos que tienen posibilidades de ingresar al torneo continental del próximo año, con la consecuente fuente de ingresos que dicha competición de la CONMEBOL garantiza.

Cumplidas 31 fechas para la tabla acumulativa (las 22 del Torneo Apertura y 9 del Clausura), Nacional --con un partido menos-- (39 puntos), Guaireña FC (38 puntos), 12 de Octubre (37 unidades) y Sportivo Luqueño (36 puntos y saldo de gol -12), son los que por lo pronto estarían accediendo a los cuatro cupos de los que dispone la APF en la CONMEBOL Sudamericana 2021.

Sin embargo, otros dos equipos siguen esperanzados por acceder al torneo continental. Sobre todo River Plate, con 36 puntos acumulados y su saldo de gol -14. Sol de América reunió hasta hoy 31 puntos en el 2020 y precisa ganar los dos partidos que le restan y que Luqueño y/o River pierdan sus dos últimos partidos por la Fase Inicial del Clausura.

Si bien para la clasificación a la CONMEBOL Libertadores parece casi todo sentenciado (Cerro Porteño, Olimpia y Libertad están matemáticamente clasificados), Guaraní, el cuarto que tiene casi sellado su pasaporte al máximo torneo de clubes de Sudamérica, aún puede perder su cupo si el ganador del Clausura es otro equipo que no sea Cerro, Olimpia, Libertad ni, por supuesto, Guaraní.

En ese caso, ese campeón del Clausura irá directamente a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores y Guaraní (el cuarto en la clasificación anual) pasaría a la CONMEBOL Sudamericana.

Las combinaciones posibles son aún muchas, lo que da un condimento extra a estas dos últimas rondas de la fase inicial del Torneo Clausura, que finaliza el domingo 20 de este mes.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales