Asociación Paraguaya de Fútbol

Dueño de casa y de los puntos
Copa de Primera

Dueño de casa y de los puntos

13/08/2020

13/08/2020

Cerro Porteño nuevamente se adueñó de forma transitoria de la cima de la tabla del torneo Apertura, luego de vencer por la mínima diferencia de 1-0 a Guaraní, que peleó hasta el último minuto buscando la paridad en el estadio General Pablo Rojas.

Diego Churín fue determinante en el partido, ya que con su gol el Azulgrana logró vencer a un rival directo en la pelea por los primeros puestos. El argentino hizo la diferencia en la primera fracción.

Dentro de lo ocurrido en el juego, el Aborigen sufrió la baja de Nicolás Maná, ni bien arrancó la complementaria, y Jorge Morel, cuando ya se iba el lance. Por su parte, Cerro Porteño también sufrirá una baja sensible para la próxima fecha por la expulsión de Enzo Giménez al finalizar el cotejo.

La victoria le permite alcanzar la cima al Ciclón con 27 unidades, a la espera de lo que ocurra con Olimpia y Libertad. En la siguiente jornada, Cerro Porteño visitará a Sol de América en el estadio Luis Alfonso Giagni, el martes 18 de agosto a las 18:30hs. Mientras que en lo que respecta a la siguiente fecha, Guaraní recibirá al 12 de Octubre el domingo 16 de agosto desde las 18:30hs., en el estadio Rogelio Livieres.

 

LOS DETALLES

Estadio: Gral. Pablo Rojas. Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: José Villagra y Darío Gaona. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Derlis López. AVAR: Eduardo Britos. Gol: 35’ Diego Churín. Amonestados: 5’ Alexis Duarte, 57’ Enzo Giménez y 84’ Alberto Espínola (CCP); 39’ Rolando García, 34’ Nicolas Maná, 52’ Raúl Bobadilla, 57’ Rodrigo Fernández, 61’ Jorge Morel y 88’ Guillermo Benítez (G). Expulsados: 48’ Nicolás Maná y 93’ Jorge Morel (G) y 94’ Enzo Giménez (CCP).

Alineaciones:

Cerro Porteño (1): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino (80’ Alan Rodríguez); Federico Carrizo (86’ Óscar Ruiz); Diego Churín (93’ Ronaldo Martínez). DT: Francisco Arce.

Guaraní (0): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García Guerreño, Javier Báez y Guillermo Benítez; Fernando Barrientos (51’ Rodney Redes), Jorge Morel y Rodrigo Fernández (68′ Ángel Benítez); Nicolás Maná, Raúl Bobadilla y Bautista Merlini. DT: Gustavo Costas.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales