Asociación Paraguaya de Fútbol

Duelo directo por la permanencia
Copa de Primera

Duelo directo por la permanencia

12/10/2018

la permanencia

12/10/2018

Sportivo Luqueño (13 puntos) y Atlético 3 de Febrero (15) se enfrentan hoy en un duelo directo por la permanencia y que pondrá en macha la 14ª fecha del torneo Clausura. El encuentro será en el estadio Adrián Jara, del kilómetro 12 de Luque, a partir de las 18:00 y dirigirá Mario Díaz de Vivar.

Será un partido de “seis puntos”, como se diría en la jerga futbolística, porque el que gana sacará ventaja doble sobre el rival en esta lucha por evitar el descenso y que mantiene en vilo a cuatro equipos. Los otros involucrados son Santaní e Independiente CG.

El auriazul viene en picada y su situación se ha complicado en las últimas fechas, ya que no conoce de victorias hace siete partidos (5 derrotas y 2 empates). Un nuevo traspié lo meterá en la zona roja, si luego Santaní gana su partido del lunes ante Olimpia. Otro detalle en contra de Luqueño es que no puede jugar en su estadio, inhabilitado por fallas en su estructura, y hoy oficiará de local en la cancha de su vecino General Díaz.

Por su parte, el 3 de Febrero llega a este compromiso tras una victoria ante General Díaz (5-1) y un empate contra Santaní (1-1), resultado con el que evitó que su rival salga de la zona de descenso. Una victoria será clave para seguir alimentando las esperanzas de los esteños.

* Antecedentes. Hay supremacía de Luqueño con 19 triunfos contra 6 del 3 de Febrero. Hubo 10 empates.

En la primera rueda del Clausura 2018, el auriazul ganó en el Este 2-0 con doblete de Gonzalo Barreto.

Los detalles.

Estadio: Adrián Jara (Luque).

Hora: 18:00 (TV).

Árbitros: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Ródney Aquino y Roberto Cañete.

Cuarto árbitro: Julio Ojeda.

Probables alineaciones.

Luqueño: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Rubén Monges,  Joel Benítez y Marcos Gamarra; Blas Armoa, Marcos Riveros, Mathías Villasanti y Walter Ortiz; Marcelo Cañete y Fredy Bareiro. DT: .Javier Sanguinetti (Argentina).

At. 3 de Febrero: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, Hugo Espínola, José Cañete y Joel Jiménez; Hernán Fredes, Alexis Rodas, Alexander González y Osmar Colmán; Feliciano Brizuela y Hugo Sandoval. DT: Eduardo Rivera (Uruguay).

Precios de las entradas: Preferencias: G. 20.000. Graderías: G. 5.000.  

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales