Asociación Paraguaya de Fútbol

Duelo clave entre Luqueño y Santaní
Copa de Primera

Duelo clave entre Luqueño y Santaní

19/08/2018

Luqueño y Santaní

19/08/2018

Sportivo Luqueño (8 puntos) y Deportivo Santaní (7) se enfrentan hoy en un partido clave en la lucha por salvarse del descenso. El duelo será a partir de las 18:30 en el estadio Adrián Jara, del club General Díaz, donde oficiará de local el Auriazul, que tiene inhabilitado su escenario. Dirigirá José Méndez.

Un hecho curioso se da con Santaní. Ahora mismo está clasificado para jugar la Copa Sudamericana, por la tabla acumulativa, y también, si terminara hoy el torneo, estaría descendiendo, por la tabla de promedio.

Pero si logra hoy una victoria, abandonaría la zona de descenso y mandaría al pozo a su rival de turno, Luqueño. Como se diría en la jerga futbolística, “es un partido de seis puntos”.

Para el conjunto auriazul este duelo también es decisivo. Con un triunfo se acercaría a la cima de la tabla y escaparía de la zona de descenso, a donde dejaría más hundido el cuadro norteño.

* Antecedentes. Será el  séptimo enfrentamiento y hay supremacía de Santaní con 3 victorias contra una de Luqueño. Hubo 2 empates.

En el Apertura 2018, empataron 0-0 en Luque. En la revancha ganó Santaní 3-0 con goles de Cristian Paredes, Blas Díaz y Fabio Escobar, jugador que hoy milita en el auriazul.

Los detalles:

Estadio: Adrián Jara (Luque).

Hora: 18:30(TV).

Árbitro: José Méndez. 

Asistentes: Diego Silva y Carmelo Candia. 

Cuarto árbitro: Héctor Bernal. 

Delegado: Alberto Olmedo.

Los equipos:

Luqueño: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Paulo Lima, Rubén Monges y Marco Miers; Mathías Villasanti, Aldo Quiñónez, Marcos Riveros y Walter Ortiz; Luis Ibarrra y Fabio Escobar. DT:  Gustavo Florentín.

Santaní: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Herminio Miranda, Richard Fernández y Gonzalo Menéndez; Iván Cazal, Eduardo Aranda, Osmar Molinas y Blas Díaz; Marcelo González y Alejandro Toledo. DT: Mario Jara (Argentina).

Precios de las entradas. Preferencias: G. 30.000. Graderías: G. 15.000.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales