Selecciones

DT paraguaya en curso de FIFA

DT paraguaya en curso de FIFA

30-10-2018

Epifania Benítez, directora técnica de las Selecciones Femeninas de Paraguay participa en el taller que da inicio al primer Programa de Formación de Entrenadoras, que se desarrolla en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza.

La entrenadora paraguaya representa a Paraguay entre 21 seleccionadoras de todo el mundo: “Estoy muy comprometida con mi país, con el fútbol femenino, porque quiero representar Paraguay de la mejor manera posible en este programa que finalizará en noviembre de 2019. Quiero aprender más para evolucionar como profesional y también compartir lo aprendido con las demás entrenadoras de nuestro país”.



Jorge Vilda, seleccionador del combinado femenino de España (2015-actualidad) fue el elegido como mentor de la directora técnica de nuestro país:  “El futuro está abriendo las puertas al progreso de nuestras selecciones, con un buen proceso en las selecciones menores, fortaleciendo cada una de sus etapas, porque nuestras niñas tienen mucha calidad”.

Los objetivos de este primer taller son: “clarificar el compromiso, las responsabilidades y las expectativas de todas las participantes. Además de conocer a los colegas con diferentes culturas, carreras y punto de vista, y ayudarles a forjar relaciones de apoyo mutuo.”. Es el primer paso para la que “la experiencia como participante del programa de mentoras de entrenadoras sea lo más satisfactoria y enriquecedora posible”. Además, es el puntapié inicial para “acordar los próximos pasos y el protocolo para mantener la comunicación después del evento”.

EL CAMINO DE EPIFANIA


2005 hasta 2007: Entrenadora de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA)

2011 hasta 2016: Entrenadora de la UAA.

2012: Asistente técnico de la UAA en la Copa Libertadores Femenina.

2017: Inicio de su etapa como entrenadora de las Selecciones Femeninas APF.

2018:

Enero: Sudamericano Sub 20 – Ecuador (logró el vicecampeonato).

Marzo: Sudamericano Sub 17 – Argentina.

Mayo: Juegos Odesur Sub 20 – Bolivia. (logró el título).

Agosto: Mundial de Sub 20 – Francia.