Asociación Paraguaya de Fútbol

Dos que luchan por boletos a la Suda
Copa de Primera

Dos que luchan por boletos a la Suda

12/10/2018

boletos a la Suda

12/10/2018

Independiente de Campo Grande (11 puntos) recibe hoy a Guaraní (16) en la continuidad de la  fecha 14 del torneo Clausura. El cotejo se jugará a partir de las 20:15 en el estadio Ricardo Gregor y pitará José Méndez.

La obligación de ganar es para ambos. El local busca alejarse de la zona de descenso y a la vez afirmarse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, objetivo que también persigue el Aborigen y que anhela auto regalarse una victoria en su fecha de aniversario.

Con la conducción de Víctor Genes, el equipo campograndense da síntomas de un repunte en su juego. Arrancó bien contra Cerro, pese a perder por dos goles agónicos (a los 88 y 92), pero en la siguiente fecha logró un contundente triunfo de 3-0 sobre Nacional.

Cortó una racha de ocho partidos sin victorias (5 derrotas y 3 empates), por lo que ha recobrado esperanzas de zafarse del descenso. Ahora mismo está en la cuarta escala, por detrás de Luqueño, Santaní y 3 de Febrero, en la tabla de promedios. Pero en la tabla acumulativa del año, Inde está posicionado en el sexto lugar, con derecho a jugar la Sudamericana.

Por el lado de Guaraní, viene de perder 1-0 ante Cerro, siendo la primera derrota en cinco partidos bajo la orientación de Gustavo Florentín. Ese partido lo jugó muy bien el aborigen, pero le faltó lo esencial, que es embocar. Por ahora, el equipo de Dos Bocas está octavo en la tabla acumulativa, el último lugar que da acceso a la Copa Sudamericana, pero la idea es jugar la Libertadores, objetivo del que lo separan 15 puntos en estos momentos.

* Antecedentes. El historial registra 7 victorias para Guaraní, 3 para Independiente y 5 empates.

En la primera rueda del Clausura 2018, empataron sin goles.

Los detalles.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Carlos Cáceres Zárate y Cristian Sosa.

Cuarto árbitro: Fernando López.

Alineaciones probables.

Independiente CG: Diego Morel; Eduardo Duarte, José Báez, Óscar Noguera y Walter Clar; Nicolás Martínez, Cristian Sosa, Fidencio Oviedo y David Mendieta Chávez; Lorenzo Frutos y Amaguín González. DT: Víctor Genes.

Guaraní: Víctor Centurión; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Andrés Imperiale y Miguel Benítez; Ródney Redes, Rodrigo Bogarín o Rodolfo Gamarra, Jorge Morel, Jorge Mendoza y Gabriel Esparza; Lucas Passerini. DT: Gustavo Florentín.

Precios de las entradas. Sector Eloy Páez (para locales): G. 20.000. Sector Salvador del Mundo (para visitantes): G. 30.000.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales