Asociación Paraguaya de Fútbol

Dos golazos para una victoria clave
CONMEBOL Sudamericana

Dos golazos para una victoria clave

01/08/2018

una victoria clave

01/08/2018

Nacional venció por 2 a 1 a Botagofo en el Defensores del Chaco por el juego de ida de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana. Danilo Santacruz y Juan Vieyra anotaron los goles locales; Luiz Fernando había empatado el marcador transitoriamente.

Dos tremendos goles le permitieron a la Academia vencer en la noche de hoy y viajar con cierta tranquilidad a Río de Janeiro para el juego de vuelta.

El partido tuvo un arranque furioso por parte del local que rápidamente desniveló al marcador a su favor. Con carácter, arrinconó al rival en su campo y a los diez minutos llegó el primer gol gracias a una excelente chilena de Danilo Santacruz. Brillante definición del diez Tricolor que le daba la victoria parcial a los suyos y muy lejos de conformarse con eso, buscaban incesantemente el segundo tanto. 

Sin embargo, por esas cosas que tiene el fútbol, cuando Nacional aparecía como el mejor equipo sobre el césped, llegó el empate visitante. A los 30', Luiz Fernando aprovechó un rebote en zona de peligro y al borde del área chica fusiló a Santiago Rojas. 1 a 1 con el que fueron a vesturios. 

El inicio de la complementaria fue similar al de la primera etapa; con un equipo dueño de casa agresivo y presionando en todo el campo. A los 52', una de esas presiones dio sus frutos y Juan Vieyra estableció el segundo tras un remate colocado desde la cabecera del área. Otro lindo gol que instalaba algo de tranquilidad en los académicos. 

El visitante poco a poco fue equiparando las acciones hasta volver el partido en uno de ida y vuelta, intenso y con varias situaciones de anotación. La más clara, ya en tiempo de descuento, Miguel Paniagua despejó sobre la línea un disparo del recién ingresado que tenía destino de redes.

Después de los más de 90 minutos se consumó la victoria estratégica Tricolor que, cumplió en casa y gracias a eso le sirven los tres resultados posibles en el encuentro de vuelta. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Roberto Tobar. Asistentes: Claudio Ríos y Edson Cisternas. Cuarto Árbitro: Eduardo Gamboa. Goles: 10' Danilo Santacruz, 51' Juan Vieyra (N); 30' Luiz Fernando (B). Amonestados: 4' Víctor Velázquez, 53' Juan Franco, 71' Derlis Orué (N); 43' Rodrigo Lindoso, 61' Joel Carli (B).

Nacional: Santiago Rojas; Juan Franco, Víctor Gustavo Velázquez, Miguel Paniagua, Diego Melgarejo; Ricardo Clarke, Derlis Orué, Luis Miño; Danilo Santacruz; Juan Vieyra (72' Juan Argüello) y Adam Bareiro (94' Gerardo Arévalos). DT: Celso Ayala.

Botafogo: Saulo; Luis Ricardo, Joel Carli, Igor Rabello, Gilson; Rodrigo Lindoso, Matheus Fernandes (Marcelo); Rodrigo Pimpao (67' Renatinho), Leo Valencia, Luiz Fernando (78' Brenner); y Kieza. DT: Marcos Paquetá.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales