Asociación Paraguaya de Fútbol

Domingo Tricolor
Copa de Primera

Domingo Tricolor

14/10/2018

14/10/2018

Nacional superó por 2 a 1 a General Díaz en Villa Elisa en el único partido dominical correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura de Primera División. Adam Bareiro, de penal, y Miguel Paniagua anotaron los goles para el vencedor; Enrique Borja había empatado transitoriamente. 

El Tricolor aguantó con un hombre menos durante casi todo el compromiso y supo golpear al final para alcanzar su quinto éxito en el campeonato. 

El encuentro arrancó igualado en cuanto a posesión y posibilidades. General Díaz apostaba al empuje con Enrique Borja como punta de lanza y mayor amenaza para el rival. Mientras que Nacional creaba situaciones a partir del juego colectivo, el de numerosos pases y principalmente por las bandas. 

Justamente de uno de los flancos de ataque del Albo, el izquierdo, partió un centro cabeceado por Juan Argüello y que pegó el mano de Diego Vera; esto fue visualizado por el juez Eber Aquino que no dudó y pitó pena máxima para el visitante. De la ejecución se encargó Adam Bareiro que no falló y desde los 12 pasos estableció el primero de la tarde; todo esto a los 15 minutos de partido. 

Después del gol el trámite no varió mucho, ambos continuaron buscando el arco antagónico con sus armas. Hasta que casi sobre la media hora de la primera mitad, Bareiro fue expulsado en Nacional con roja directa y esto modificó la idea de juego de la Academia. A pesar de esto, las Águilas no lograron igualar en la primera parte que culminó con la ventaja mínima de Nacional.

En la complementaria General Díaz ingresó despierto y al minuto de juego tuvo su premio. Borja encontró un balón suelto cerca de la media luna y de sombrerito acertó el ángulo de la portería Alba para decretar la igualdad en el marcador.

1 a 1 con las Águilas con más chances de torcer la historia a su favor por el envión del tanto y por contar con un hombre más sobre el césped del Luis Alfonso Giagni. Sin embargo, Nacional demostró mucho amor propio, disimuló bien el jugador menos y ya casi en el ocaso del compromiso llegó al segundo y definitivo gol. Un tiro de esquina cerrado fue despejado por Diego Barreto y de ese rebote salió el disparo de Miguel Paniagua que venció a la retaguardia local y sentenció el marcador final del partido. 

De este modo, Nacional igualó la línea de Libertad y Sol de América con 19 puntos para acomodarse en el cuarto puesto de la tabla. General Díaz, en contrapartida, sufrió su sexta derrota en el certamen y cierra el escalafón del torneo con 12 unidades. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Luís A. Giagni. (Local General Díaz). Árbitro: Eber Aquino. Líneas: José Villagra y Félix Arzamendia. Cuarto Árbitro: Héctor Bernal. Delegado APF: Flaminio Sosa. Goles: 46' Enrique Borja (GD); 15' Adam Bareiro de penal, 85' Miguel Paniagua (N). Amonestados: 45' Estivel Moreira, 63' Diego Doldán, 69' Julio Santa Cruz, 75' Walter Cabrera, 93' Richard Prieto (GD); 22' Luís Miño, 60' Juan Argüello, 74' Cristhian Aguada, 82' Juan Franco, 93' Danilo Santacruz (N). Expulsado: 27' Adam Bareiro (N). Recaudación: G. 3.540.000 por 246 ingresantes. 

 

General Díaz: Diego Barreto; Alberto Espínola, Walter Cabrera, Edgar Zaracho y David Villalba; Diego Vera (24' Julio Santa Cruz), Estivel Moreira (46' Diego Doldán), Ángel Benítez y Richard Prieto; Sebastián Doldán (68' Rogerio Leitchweis) y Enrique Borja. DT: Aldo Bobadilla. 

.

Nacional: Santiago Rojas; Juan Franco, Miguel Paniagua, Víctor Velázquez y Cristhian Aguada (80' Víctor Barrientos); Juan Argüello, Luís Miño, Juan Vieyra (56' Derlis Alegre) y Sergio Fretes (52' Víctor Barrientos); Danilo Santacruz y Adam Bareiro. DT: Celso Ayala. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales