Asociación Paraguaya de Fútbol

Domingo de Superclásico
Copa de Primera

Domingo de Superclásico

27/02/2021

27/02/2021

La cita está hecha. El escenario definido y los protagonistas preparados. Se trata del primer Clásico de la temporada 2021 y en el marco de la 5ta. fecha del Torneo Apertura 2021. Olimpia (7 pts.) recibirá a Cerro Porteño (7 pts.) en el Tigo Manuel Ferreira. El local viene motivado tras ganar en la jornada pasada, en tanto, la visita quiere sacarse el gusto agridulce del último empate en la Nueva Olla.

En el capítulo anterior del Torneo Apertura, Olimpia logró una importante victoria frente a Guaraní en la Toldería por 3-0, en tanto, Cerro Porteño que ganaba 2-0, terminó resignando puntos frente a Guaireña al igualar 2-2 en Barrio Obrero.

Revisando los antecedentes en el 2020, encontramos que se dieron cuatro enfrentamientos, que dejaron como saldo dos victorias de Cerro Porteño y dos empates. El primero se dio en la 6ta. fecha del Torneo Apertura, el domingo 23 de febrero con goles de Diego Churín y Derlis González. La revancha se dio en la 17ma. jornada, el domingo 30 de agosto y allí fue victoria azulgrana 2-0 con las conquistas de Diego Churín y Ángel Cardozo Lucena.

Los dos últimos choques fueron en el Torneo Clausura. En la 6ta. fecha, Cerro Porteño derrotó a Olimpia 1-0 el jueves 3 de diciembre con gol de Robert Morales, y en ese mismo campeonato se volvieron a ver en los cuartos de final el pasado martes 22 de diciembre y tras empatar 1-1, con los gritos de Jorge Recalde y Enzo Giménez, el Decano encontró el boleto a las semifinales en los penales ganando 4-1.

Las coordenadas del Superclásico:

Olimpia vs. Cerro Porteño

Estadio: Tigo Manuel Ferreira.

Hora: 18:30.

Árbitro: Éber Aquino.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Nancy Fernández.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales