Asociación Paraguaya de Fútbol

Disposiciones para el Clausura 2020
Institucionales

Disposiciones para el Clausura 2020

16/10/2020

16/10/2020

En la antesala al inicio del segundo torneo de la temporada 2020, la Asociación Paraguaya de Fútbol expresa su agradecimiento por el esfuerzo realizado por cada uno de los clubes que componen la División de Honor para la culminación del Torneo Apertura 2020, disputado bajo particularísimas circunstancias. La reanudación y disputa de la competencia significó un enorme desafío para el fútbol paraguayo, el que fue superado con creces, recibiendo elogios del continente y el mundo.

El Torneo Clausura 2020, que se reinicia este viernes 16, contará con un sistema de disputa diferente debido al escaso tiempo que resta para terminar este año signado por la pandemia del COVID-19, el que fue ya divulgado ampliamente.

Además, de modo de preservar el desarrollo del certamen, con base en el cumplimiento irrestricto de las medidas sanitarias vigentes y considerando la responsabilidad propia y personal de cada una de las personas sujetas al protocolo para el retorno seguro del fútbol, se introdujeron algunas modificaciones en las normas extraordinarias que regirán el Clausura 2020.

Entre ellas, figura la que permite a los clubes ampliar de 30 a 35 la cantidad de jugadores que estarán habilitados para la competencia y que quedarán bajo la medida de aislamiento especial vigente para los protagonistas principales del certamen.

Con este incremento de futbolistas en el plantel ya no regirá la norma vigente durante el Apertura 2020 que contemplaba la posibilidad de postergación de partidos de equipos que presenten 7 o más positivos simultáneos al COVID-19 o que den positivos simultáneos dos de sus arqueros. En ningún caso los partidos serán suspendidos.

Con relación a las concentraciones previas a cada partido, se acordó que los clubes las puedan realizar 24 horas antes del inicio de los compromisos, presentando los protocolos sanitarios que deberán ser validados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.   

La APF exhorta a todos los clubes y a quienes forman parte del engranaje de la competencia principal del balompié nacional a seguir respetando todas las disposiciones sanitarias establecidas, con el fin de garantizar la finalización de la temporada deportiva, siempre poniendo la salud en primer lugar.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales