Primera División

Dieron un gran espectáculo

Olimpia y Cerro Porteño igualaron en el Superclásico 1-1.

Dieron un gran espectáculo

23-02-2020

Se vivió una gran fiesta en el Superclásico del Fútbol Paraguayo, donde Olimpia y Cerro Porteño igualaron 1-1 en el estadio Tigo Manuel Ferreira, por la sexta fecha del torneo Apertura.

El juego entre los máximos rivales fue muy intenso, dinámico, típico de estos enfrentamientos, donde el Decano inició muy vertiginoso en el encuentro, pero con el correr de los minutos, el Ciclón pudo equilibrar fuerzas. En el minuto 20 de juego, tras un centro desde la derecha de Josué Colmán, Diego Churín se escapó de la marca de Antolín Alcaraz para conectar el balón al fondo del pórtico, sin embargo, la jugada fue anulada por posición adelantada.

Tras revisión del VAR, se constató que el delantero azulgrana estaba habilitado, por lo que el gol fue concedido y de esa manera, Cerro se adelantó en el marcador. El franjeado fue en busca de la igualdad y tras asistencia de Rodrigo Rojas, Derlis González se metió dentro del área para sacar un remate con pierna derecha y decretar la paridad en el clásico.

Posteriormente, el desarrollo del compromiso fue bastante equilibrado, donde el local tomó iniciativa de las jugadas, tratando de generar juego para marcar el segundo, mientras que el conjunto de Barrio Obrero se fortaleció en la marca y trató de aprovechar los espacios mediante contragolpes. El superclásico culminó con igualdad 1-1 que deja a ambos en la clasificación con 11 unidades.

En la siguiente fecha, Olimpia visitará el estadio Arsenio Erico para enfrentar a Nacional, el sábado 29 de febrero a partir de las 20:15 horas. Por su parte Cerro Porteño recibirá en el estadio General Pablo Rojas a General Díaz, el domingo 1 de marzo desde las 18:00 horas.

La síntesis del superclásico:

Olimpia 1-1 Cerro Porteño

Estadio: Tigo Manuel Ferreira. Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Juan Zorrilla y Eduardo Britos. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Eduardo Cardozo. Árbitro soporte: Fernando López. Goles: 20’ Diego Churín (CP); 32’ Derlis González (O). Amonestados: 66’ Iván Torres y 82’ Richard Ortiz (O); 37’ Juan Patiño y 83’ Diego Churín (CP).

Olimpia (1): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva (64’ Jorge Rojas), Richard Ortiz, Rodrigo Rojas y Nicolás Domingo (78’ Néstor Camacho); Roque Santa Cruz (45’ Emmanuel Adebayor) y Derlis González. DT: Daniel Garnero.

Cerro Porteño (1): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz y Santiago Arzamendia; Josué Colmán (61’ Federico Carrizo), Juan Aguilar, Ángel Cardozo Lucena (75’ Víctor Cáceres) y Óscar Ruiz (68’ Alan Rodríguez); Sergio Díaz y Diego Churín. DT: Francisco Arce.