Asociación Paraguaya de Fútbol

Día 3 del Operativo "Copa América", a puro fútbol
Selección Absoluta Masculina

Día 3 del Operativo "Copa América", a puro fútbol

22/05/2019

22/05/2019

El director técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol Eduardo Berizzo dirigió una práctica de fútbol, en el día 3 del Operativo Copa América “Brasil 2019”. Los 20 seleccionados así como los integrantes del sparring fueron parte de la movilización en el Centro de Alto Rendimiento (Ypané). Tras la práctica hablaron en conferencia de prensa Fabián Balbuena y Richard Ortiz.

 

En el día 3 del Operativo con vistas a la Copa América “Brasil 2019”, el plantel albirrojo inició sus actividades nuevamente en el gimnasio del C.A.R. Tras los trabajos físicos de entrada en calor a cargo del Preparador Físico Fernando Morelli, los 20 seleccionados pasaron al campo de juego para ser parte de una práctica de fútbol, ordenada por el entrenador albirrojo Eduardo Berizzo. Los integrantes del Sparring tuvieron a su vez activa participación en el entrenamiento.

 

AGENDA DE MAÑANA 23/05: La Albirroja volverá a activar mañana en doble turno a las 8 y a las 17 hs. en la Casa de la Selección (Ypané). Los primeros quince minutos de la práctica matutina serán abiertos para los medios de prensa. Mañana en la tarde se sumará al plantel el volante albirrojo Celso Ortiz.

AMISTOSOS DE PREPARACIÓN. Paraguay disputará dos partidos amistosos de preparación (Fecha FIFA), en la previa de la Copa América “Brasil 2019”. El miércoles 5 de junio enfrentará a Honduras en el Estadio Antonio Aranda (Ciudad del Este), mientras que el domingo 9 de junio jugará ante Guatemala en el Estadio Defensores del Chaco, desde las 17 hs.

 

CONFERENCIA DE PRENSA DE FABIÁN BALBUENA Y RICHARD ORTIZ

Luego de la movilización matutina de hoy en Ypané, hablaron en conferencia de prensa los futbolistas albirrojos Fabián Balbuena y Richard Ortiz. Los jugadores hablaron de la ilusión y ganas con las que desarrollan el trabajo en la Casa de la Selección y destacaron la intensidad de los entrenamientos.


FABIÁN BALBUENA

 

SATISFACCIÓN: “Como todos los compañeros, siempre venimos con muchas ganas, independientemente de donde se venga, cuando uno es llamado a la Selección, la alegría es grande, la motivación, la satisfacción de poder estar defendiendo a tu país es lo máximo a lo que un jugador puede aspirar. Estamos todos con la misma felicidad, con las mismas ganas. También al mismo tiempo de trabajar, seguimos creciendo como grupo y sabemos que tenemos un desafío cercano para poder calibrarnos”
 

AMBIENTE ESPECTACULAR: “Venimos acá con todas las ganas, con toda la ilusión y a la vez, con el compromiso de seguir trabajando,  de seguir creciendo. El ambiente que hay es espectacular. El cuerpo técnico también está haciendo un trabajo bastante bueno, creo que todos los compañeros lo estamos asimilando bastante bien”.

ARMONÍA: “Sabemos que tenemos muchos jugadores de calidad,  excelentes personas primeramente,  y eso hace que haya una armonía dentro del grupo y nos facilita el trabajo;  partiendo de ahí,  creo que lo que tenemos que hacer nosotros es trabajar,  ganar confianza en los partidos,  independientemente a los resultados,  nosotros tenemos que encontrar una idea de juego y seguir en eso,  porque eso a la larga va a dar resultados,  estamos todos confiados y creyendo en el trabajo que está haciendo el cuerpo técnico,  tenemos que seguir así y con las ganas que tenemos todos creo que vamos a llegar a eso”.

 

EQUILIBRIO: “Con el correr de los partidos y los entrenamientos, el trabajo que venimos realizando, creo que el setenta u ochenta por ciento ya ha jugado varios partidos de Selección. En líneas generales todos tienen experiencia en eso, lo que tenemos que hacer es encontrar una idea de juego, tratar de mantener eso y encontrar un equilibrio e integrarnos todos juntos dentro de la cancha. Sabemos que eso lleva tiempo, cosa que a nivel de Selección se tiene poco. Pero con las ganas que tenemos todos, tanto el cuerpo técnico como nosotros los jugadores, seguiremos intensificando el trabajo”.

 

NECESITAMOS DE TODOS: “Sabemos que nuestro objetivo principal es irnos de vuelta al mundial. Esta copa América va a servir para seguir conociéndonos como equipo, seguir insistiendo en la idea de juego que quiere el profe. Sabemos que van a ser 23 los llamados ahora, pero en las eliminatorias vamos a necesitar de todos y todos tienen que estar predispuesto para cuando se los llame y seguir creciendo como Selección”.

RESULTADOS Y CONFIANZA: “Esta Copa América creo que va a servir mucho eso, sí llegamos a hacer buenos partidos y conseguimos buenos resultados creo que también nosotros vamos a ganar en confianza. Sabemos que tenemos buen equipo, buenos jugadores y consiguiendo resultados, vamos a ratificar eso, y también la gente va a confiar más en nosotros. Sabemos que nuestro país hay cierta parte que por ahí todavía no confía, en nosotros, y nosotros tenemos que hacer que esa confianza vuelva y que haya una compenetración entre la gente, para que juntos podamos llevar nuevamente la selección donde se merece”.


CON LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN: “Me siento como uno más, creo que acá nadie es más que otro, todos somos tratados de igual manera. No importa de qué equipo vengas, cuando venimos a la Selección venimos sin la camiseta de nuestros clubes y nos ponemos la de la Selección. Lo más importante es la preparación que debemos hacer para este desafío que tenemos ahora”.
 

COMPROMISO: “Sabemos que todos los que estamos acá queremos estar en la lista de 23, pero el que no esté no debe bajar la cabeza. El compromiso es muy grande, el desafío es muy grande, sabemos que la Selección debe ir a un mundial, y a eso debemos apuntar. Después de la Copa América se vienen las eliminatorias, que involucrará a todos los jugadores paraguayos, porque en cualquier momento uno debe ser llamado y tiene que estar a la altura,  al cien por ciento,  como para dar todo por la Selección, porque sabemos que es un objetivo en común de todos nosotros los paraguayos”.

 

RICHARD ORTIZ

SALIR ADELANTE: “Depende de nosotros mismos sacar adelante a la Selección. Tratamos de entrenar lo mejor posible. Estoy tomando confianza después de muchas cosas que pasé. Trato de ayudar a los compañeros, a encontrar juntos una idea de juego”.

CONFIANZA: “Con este técnico tomamos más confianza, entrenamos de forma diferente y   estoy contento por eso. Estamos implementando un poquito más de juego ahora, tener más la pelota y lo que necesitamos son resultados, para tomar otra vez confianza. Seguramente con el Profe (Eduardo Berizzo) vamos a seguir trabajando para poder lograr esa confianza para jugar”.

 

LISTA DE 23: “Todos queremos estar entre los 23, nada está asegurado. Hay que demostrarlo, dar todo. La mayoría creo que ya tiene varios partidos en la Selección. Hoy en día ya demostramos que tenemos un grupo espectacular, con trabajo yo creo que vamos a conseguir el objetivo”.


NUESTRO JUEGO: “Los jugadores estamos bien, queremos hacer todo de la mejor manera, tratar de tener más la pelota, tenemos jugadores para eso, mirando acá entre nosotros,  la mayoría está fuera del país y en los mejores equipos,  creo que depende de nosotros mismos tomar confianza,  hacer lo que el profe nos pide y creo que vamos a lograr hacer nuestro juego”.

 

INTENSIDAD: “El Profe nos pide intensidad. La verdad que es muy bueno el trabajo, con la intensidad que estamos trabajando y creo que nos va ayudar mucho en la Copa América”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales