Asociación Paraguaya de Fútbol

Desde la cima del Grupo F
CONMEBOL Sudamericana

Desde la cima del Grupo F

30/04/2021

30/04/2021

Por la segunda fecha del Grupo F de la CONMEBOL Sudamericana, Libertad se llevó los tres puntos de Rosario al vencer 3-1 a Newell’s y de tal forma se ubica en la primera posición del certamen continental en su llave. Los goles para el elenco gumarelo fueron de Daniel Bocanegra, Adrián Martínez y Antonio Bareiro; Maximiliano Rodríguez descontó para la “Lepra”.

El encuentro fue parejo en el inicio y el local daba la sensación de que llegaría a la conquista, pero no pudo concentrarse en la defensa, tal fue el descuido que de un tiro de esquina bien ejecutado por Iván Franco, este encontró a Daniel Bocanegra sin marca alguna para concretar el primero del conjunto visitante y con el marcador de 1-0 a favor de los de Garnero, se fueron al descanso.

En la segunda etapa, Libertad empezó a manejar el hecho de la ventaja a favor y jugó con mucha estrategia; una contra bien trabajada por Hugo Martínez, Rodrigo Bogarín y Antonio Bareiro finalizó en el gol de Adrián Martínez para el segundo del “Guma”.

Luego, en una jugada fortuita para el “Repollero” en el área rival, un solitario Antonio Bareiro decretó el tercero. Finalmente, Maxi Rodríguez marcó de penal el descuento para el local cerca del cierre del partido.

La incidencia del encuentro estuvo marcada por la expulsión de Manuel Capasso y Pablo Pérez en el cuadro rosarino.

En la tercera fecha del Grupo F de la CONMEBOL Sudamericana, Libertad recibirá al Atlético Goianiense el jueves 6 de mayo, en el estadio De los Defensores del Chaco, a las 18:15 hs. Mientras que, en el plano local, por la fecha 15 del Torneo Apertura, el conjunto dirigido por Daniel Garnero, se enfrentará ante el 12 de Octubre, el domingo 9 de mayo, a las 17:45 hs., en el estadio Dr. Nicolás Leoz.

Síntesis

CONMEBOL Sudamericana – Grupo F – Fecha 2

Newell’s Old Boys (Arg) 1-3 Libertad (Par)

Estadio: Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina. Árbitro: Esteban Ostojich (Uru). Asistentes: Nicolás Tarán (Uru) y Carlos Barreiro (Uru). Cuarto árbitro: Christian Ferreyra (Uru). Asesor de Árbitros: Gustavo Rossi (Arg). Asesor de Video: Juan Corozo (Ecu). Delegado: Gustavo Battagliotti. Goles: 36’ Daniel Bocanegra, 55’ Adrián Martínez y 86’ Antonio Bareiro (L); 90’ Maximiliano Rodríguez, de penal (NOB). Amonestados: 14’ Yonathan Cabral, 20’ Diego Calcaterra, 39’ y 93’ Pablo Pérez y 73’ y 84’ Manuel Capasso (NOB); 19’ Antonio Bareiro, 32’ Adrián Martínez y 68’ Diego Viera (L). Expulsados: 84’ Manuel Capasso y 93’ Pablo Pérez (NOB).

Alineaciones:

Newell’s (1): Alan Aguerre; Manuel Capasso, Diego Calcaterra y Yonathan Cabral; Facundo Nadalín (ST Jerónimo Cacciabue), Pablo Pérez, Mauro Fórmica (ST Juan Sforza) y Juan Freytes (ST Franco Negri); Luciano Cingolani, Ignacio Scocco (78’ Maximiliano Rodríguez) y Julián Marcioni (59’ Justo Giani). DT: Germán Burgos.

Libertad (3): Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera y Leonel Vangioni; Antonio Bareiro (91’ Alfio Oviedo), Hugo Martínez, Daniel Bocanegra (85’ Alexander Mejía) e Iván Franco (ST Rodrigo Bogarín); Sebastián Ferreira (69’ Héctor Villalba) y Adrián Martínez (86’ Ramón Martínez). DT: Daniel Garnero.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales