Asociación Paraguaya de Fútbol

Delegación albirroja retorna hoy al país
Selección Absoluta Masculina

Delegación albirroja retorna hoy al país

27/03/2019

27/03/2019

La delegación de la Selección Paraguaya de Fútbol – con los futbolistas del plano local - retornará hoy miércoles 27 de marzo al país a las 22:52 hs. El DT de la Albirroja, Eduardo Berizzo y el Director Deportivo Justo Villar, partirán hoy de California (Estados Unidos) rumbo a Lima (Perú), para observar in situ a la Albirroja Sub 17 en el Sudamericano “Perú 2019”.

 

La Albirroja no pudo ante México en su segundo amistoso Fecha FIFA de marzo de 2019, desarrollado en el Levi’s Stadium, en Santa Clara. El seleccionado azteca se impuso 4-2 a Paraguay, en un encuentro en el que la Albirroja estuvo cerca de igualar las acciones en el segundo tiempo, aún con un hombre menos en la cancha. Los goleadores albirrojos fueron los delanteros Hernán Pérez y Derlis González.

SINTESIS
México 2 Paraguay 4
Amistoso Fecha FIFA
Martes 26 de marzo de 2019
Estadio: Levi’s.
Santa Clara (California), Estados Unidos.
Árbitro principal: Keylor Herrera (Costa Rica).
Asistente 1: Enmanuel Alvarado (Costa Rica).

Asistente 2: José Alberto Montes (Costa Rica).
Cuarto árbitro: Benjamín Pineda (Costa Rica).
Goles: 5’ Jonathan Dos Santos (MX), 9’ Gustavo Gómez (PY) c/s/v, 29’ Javier Hernández (MX), 59’ Hernán Pérez (PY), 84’ Derlis González (PY) y 91’ Luis Montes (MX).
Tarjetas amarillas: E. Layun y M. Guiterrez (MX); J. Alonso (PY).
Tarjeta roja: 63’ Miguel Almirón (PY).

México 4: Raúl Gudiño; Jorge Sánchez, Diego Reyes, Nestor Araujo, Miguel Layún; Jonathan Dos Santos, José Juan Vázquez y Erik Gutiérrez; Roberto Álvarado, Diego Lainez y Javier Hernández.
DT: Gerardo Martino.
CAMBIOS:
César Montes por Nestor Araújo .
Victor Guzmán por Erick Gutierrez.
José Vazquez por Edson Alvarez.
Luis Montes por Roberto Alvarado.
Isaac Brizuela por Diego Lainez.
Alexis Vega por Javier Hernández.


Paraguay 2: Antony Silva; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Junior Alonso, y Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Matías Rojas, Alejandro Romero Gamarra; Hernán Pérez, Carlos González, y Héctor Villalba.
DT: Eduardo Berizzo.
CAMBIOS:
Iván Piris por Gustavo Gómez
Óscar Romero por Carlos González

Miguel Almirón por Matías Rojas
Celso Ortiz por Alejandro Romero Gamarra
Derlis González por Hernán Pérez
Cecilio Domínguez por Héctor Villalba

CONFERENCIA DE PRENSA DEL DT Eduardo Berizzo

Posterior al encuentro ante México, el DT de la Selección Paraguaya de Fútbol habló en conferencia de prensa, en el Levi’s Stadium.


PRIMER TIEMPO: “Tuvimos un inicio de partido malo en cuanto a errores defensivos:  dos errores defensivos posibilitan a los 9 minutos el 0 - 2 en el marcador, eso es un golpe para cualquier equipo, no sólo para nosotros,  pero no tuvo que ver con desajustes o con un riesgo exagerado,  sí que nos costó presionar a su defensa,  entonces salían con el balón jugado,  retrocedíamos, quedábamos lejos del arco rival”.

SEGUNDA PARTE: “También en la segunda parte creo que volvió a pasar lo mismo del otro día, una mejora notable donde planteamos el partido como queremos, jugamos con protagonismo, el riesgo corrido en la presión lo capitalizamos porque robamos balones. El resultado final de 4 - 2 habla de una distancia mayor, pero todo lo que hicimos mal en la primera parte, significaron dos goles en contra y es una cosa a corregir en un partido internacional. A los 9 minutos no podes cometer dos errores propios, es un aprendizaje que debemos absorver, y que viendo las dos caras del equipo debemos hacer grandes esfuerzos en concentración para que el partido siempre este a la mano,  siempre se juegue con un resultado favorable”.

QUE SI Y QUE NO: “Después hicimos cosas muy interesantes; por sobre todo para dar vuelta la situación, en el entretiempo, salir a jugar un segundo tiempo con un 0-3, y estar cerca de conseguir remontarlo. Creo que está claro cuáles cosas no debemos hacer; como no equivocarnos y permitir goles en contra, y qué cosa sí debemos hacer,  que fue la gran presión de la segunda parte,  jugar hacia delante, conquistar el balón y jugarlo con más inteligencia,  por ahí debemos de ir”.

ERRORES: “El primero, el segundo y el cuarto gol no debieron existir, a esos errores hay que cerrarles el grifo, no cometerlos, creo que más que preocuparme me ocupa, sabemos qué cosas no hay que hacer, o qué ha sucedido en ese gol,  y tenemos trabajo por delanteSiempre rescato lo bueno,  siempre intento imaginar que lo que no salió bien debe quedarse en el equipo; y  que tenemos trabajo por delante. Creo que el equipo se dio cuenta notablemente, porque es muy claro cuando esos errores te cuestan partidos,  y luego la gran reacción del equipo de sobreponerse a la adversidad tanto contra Perú el otro día,  como hoy inclusive mayor,  hoy con una agresividad deportiva de ir hacia delante tratando y creyendo de que el partido lo debíamos jugar de otra manera.  Ese cambio también que sucedió en la segunda parte es un aprendizaje mental para el equipo, tenemos que ir fortaleciendo en ese camino en nuestra cabeza, para que no equivocarnos y que los inicios del partido no nos condenan en el resultado”.

 

NO CONCEDER EQUIVOCACIONES: “Son cosas casuales de un partido, que tal vez nadie quiere cometer, tal vez el jugar después de tiempo juntos o el desconocimiento de jugar no habitualmente juntos, alguien pasa de largo, alguien deja una pelota ahí, suceden equivocaciones. Pasando tiempo juntos, laborar defensivamente hablando, hablo de movimientos que impidan que un error lo paguemos tan caro, creo que eso es trabajo, tiempo juntos y de cara a lo que viene, aprender de lo que nos ha pasado en los dos partidos, los inicios de los dos partidos y no conceder equivocaciones que hacen transformarte en un ejercicio de reacción, en búsqueda de un resultado que se pone siempre en contra”.

INCORPORAR COSAS: “Creo que en el tiempo que pasamos juntos se incorporaron algunas cosas; como la presión, el gran ritmo, el asumir que la presión es un arma de ataque, jugar en campo rival, conseguir la pelota, jugarla bien, jugar haciendo posesión de pelota,  no algo que nos lleve para adelante,  sino construir fútbol . Yo me encontré con un plantel muy apto para intentar jugar y creo que ese es nuestro camino,  sin desligarnos de la intensidad que se requiere equiparar en un partido internacional como hoy,  del cero error que permite que no te equivoques y que el partido no se te escape,  pero creo que existe material y con tiempo juntos se inicia un nuevo proceso;  los jugadores han creído en la idea y la han desarrollado en un poco tiempo,  han incorporado cosas muy rápidas y el optimismo de seguir trabajando para encontrar un equipo en la Copa América que no cometa los errores que cometimos,  y juegue cada vez más,  asumiendo el balón y quitandolo con una presión precisa”.

MENTALIDAD: “Creo que los errores cometidos tienen que endurecer nuestra mentalidad,  creo que lo que te pasa dentro de un partido debe enseñarte rápidamente para otro,  los equipos se vuelven sólidos aprendiendo muy rápido de sus errores; goles en contra que significarán para nosotros un aprendizaje,  y capitalizarlos a partir de una mentalidad que hay que construir,  muy dura,  al máximo nivel, esa mentalidad competitiva tiene que equiparar toda intensidad en un partido,  y luego creo que también bien nos hemos demostrado de que contra dos selecciones con un funcionamiento futbolístico muy bueno, como Perú y México,  somos capaces de buen fútbol, y doblegarlos”.

MIGUEL ALMIRÓN: “En la velocidad del contraataque él intenta quitar el balón para hacer correrlo hacia delante,  eso es lo que recuerdo de la jugada,  no me gusta hablar del arbitraje,  pero Miguel es un jugador totalmente honesto y noble, en su juego y seguramente lo que menos quiso hacer,  fue lo que el árbitro entendió”.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales