Asociación Paraguaya de Fútbol

Dejaron su huella en el continente
Fútbol FEM

Dejaron su huella en el continente

13/05/2020

13/05/2020

Las representantes paraguayas en la CONMEBOL Libertadores Femenina tuvieron actuaciones destacadas, dejando bien posicionado a nuestro fútbol. Las participaciones de los diferentes equipos hicieron que el fútbol femenino en nuestro país pueda crecer mucho más en cuanto al nivel de juego y la calidad de las futbolistas.

Si bien varios equipos disputaron la Libertadores Femenina, fue el Sportivo Limpeño que en su primera participación pudo marcar su nombre en la historia, en ser el primer equipo paraguayo femenino en ganar el certamen, en Uruguay en el año 2016.

 

La Copa llegó a Paraguay

Por entonces el conjunto dirigido por Rubén Subeldía aún no había fusionado con el Club Libertad. El cuadro guaraní no supo de derrotas en el campeonato, ya que ganó cuatro de cinco encuentros, teniendo un empate en su camino a la gloria continental.

Formaron aquel plantel campeón Kimika Forbes, Laurie Cristaldo, Stephanie Lacoste, Natalia Genes, Carmen Benítez, Damia Cortaza, Joana Galeano, Silvia Getto, Liza Larrea, Rosa Aquino, Liz Peña, Alicia Bobadilla, Jessica Martínez, Dulce Quintana, María Belén Benítez, Sady Salinas, Claudia Romero, Griselda Garay, Marta Agüero y Natasha Martínez.

 

Finalista en la primera edición

Antes de la consagración de Limpeño, la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) se quedó con el vicecampeonato en la primera edición de la Libertadores Femenina, celebrada en Brasil en el año 2009, definiendo con el Santos. El conjunto universitario participó en cuatro oportunidades del máximo certamen continental a nivel de clubes. Cabe destacar que varias figuras de aquel equipo, ya se encuentran jugando en otros clubes o del exterior.

Integraron aquel equipo Analía Garcete, Andy Gómez, Jessica Santacruz, Silvia Getto, Natalia González, Karina Vega, Dulce Quintana, Felicitas Rodríguez, Anabel Rodríguez, Angélica Vázquez, Damia Cortaza, Lucero Riveros, Cristina Benítez, Joana Galeano, Irma Cuevas, Berta Cabrera, Francisca Agüero, Noelia Cuevas, Gloria Villamayor, Verónica Riveros.

 

Mayor presencia

Cerro Porteño es el equipo paraguayo que más presencias tuvo en la Libertadores Femenina, participado en seis ocasiones. En el 2014 que se desarrolló en Brasil, el Ciclón logró el tercer puesto. En la Copa del 2017, campeonato celebrado en nuestro país, las azulgranas obtuvieron el cuarto lugar. Y en la última, cuya sede fue en Ecuador, quedó entre las cuatro mejores.     

El Deportivo Capiatá también se sumó a los equipos femeninos que llegaron a jugar la Copa Libertadores. Las Escoberas lo hicieron en el certamen que se hizo en nuestro territorio en el 2017. En la actual edición a disputarse en Chile, con fecha a definir, la Libertadores Femenina tendrá a dos representantes paraguayas, Libertad/Limpeño y Sol de América que tendrá su primera participación.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales