Asociación Paraguaya de Fútbol

Decisiones importantes en la reunión del Consejo de la FIFA
Institucionales

Decisiones importantes en la reunión del Consejo de la FIFA

25/06/2020

25/06/2020

El Consejo de la FIFA se reunió este jueves en Zurich, Suiza, donde se tomaron diversas determinaciones sobre la actualidad y el futuro del fútbol mundial. Una de las importantes decisiones fue la aprobación de un plan de apoyo para asistir a los representantes de las diferentes asociaciones, que se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19.

A lo largo de las tres fases de este plan mundial de ayudas se invertirán 1.500 millones de dólares para socorrer a la comunidad futbolística. En las dos primeras fases del plan, la FIFA transfirió primeramente todos los fondos del programa Forward para gastos operativos a las federaciones de manera inmediata. Seguidamente, se les dio la oportunidad de convertir las partidas dedicadas al desarrollo en fondos operativos para paliar la crisis generada por el nuevo coronavirus. Al menos el 50% de los fondos transferidos deberán invertirse en fútbol femenino.

El Consejo ha dado el visto bueno a la fase tres del plan, que prevé un sistema de subvenciones y préstamos con estas características:

Subvenciones: todas las federaciones miembro tendrán a su disposición una subvención de solidaridad universal de 1.000.000 de dólares y otra más de 500.000 dólares que se destinará específicamente al fútbol femenino. Asimismo, cada confederación recibirá una subvención de 2.000.000 de dólares.

Préstamos: las federaciones miembro podrán solicitar préstamos sin intereses de hasta el 35 % de sus ingresos anuales auditados. Con el fin de garantizar un sistema de distribución justo, se ha establecido un umbral mínimo de 500.000 dólares USD y un máximo de 5.000.000 de dólares. Además, cada una de las confederaciones tendrá la posibilidad de percibir hasta 4.000.000 de dólares en préstamo. Las federaciones miembro podrán suministrar directamente tanto subvenciones como préstamos al conjunto de la comunidad futbolística de sus respectivos territorios, incluidos clubes, futbolistas, ligas y otros afectados.

Modelo de gobernanza: al objeto de gestionar el plan de manera efectiva, se implantará un estricto control del uso de los fondos, además de requisitos de auditoría y unas condiciones claras de devolución de préstamos. También se creará un comité de dirección encargado de supervisar la puesta en práctica de estos mecanismos de gobernanza. Próximamente, los principios del plan de apoyo se consolidarán en un reglamento que se presentará ante el Bureau del Consejo de la FIFA.

 

Eliminatorias Copa Mundial Catar 2022

El consejo de la máxima entidad del fútbol mundial ratificó el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Catar en el mes de septiembre. No obstante, esta decisión está sujeta a la situación que atraviesa el continente, a raíz de la pandemia del COVID-19. Por su parte los encuentros de repechaje pasaron de marzo al mes de junio del 2022.

 

Detalles de las resoluciones en la reunión del Consejo de la FIFA en el siguiente link: https://es.fifa.com/who-we-are/news/el-consejo-de-la-fifa-aprueba-por-unanimidad-el-plan-de-apoyo-covid-19

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales