Asociación Paraguaya de Fútbol

Debut con triunfo de visitante
Copa de Primera

Debut con triunfo de visitante

18/10/2020

18/10/2020

En el marco de la primera fecha del Torneo Clausura, 12 de Octubre de Itauguá derrotó 2-1 a River Plate en los Jardines del Kelito. Gustavo Navarro y Pablo Zeballos fueron los goleadores de la visita, mientras que Jorge Paredes descontó para el dueño de casa.

Se vivió un emotivo primer tiempo donde el cuadro local tomó el protagonismo teniendo la posesión de balón, pero el equipo itaugüeño aprovechó las situaciones claras para golpear y ponerse al frente en el marcador. En el minuto 35, tiro libre desde el sector derecho bien ejecutado por David Mendieta que Gustavo Navarro con golpe de cabeza marcó el tanto de apertura. El Kelito sintió el golpe y fue con todo en busca de la igualdad, pero nuevamente la visita amplió la diferencia, en el minuto 4 de recuperación se vino una falta penal que Pablo Zeballos cambió por gol para irse al descanso con un tranquilizador 2-0.

En el complemento, el cuadro del barrio Mburicaó salió con todo en busca del descuento, cosa que se dio a los 80 minutos por intermedio de Jorge Paredes con un soberbio golpe de cabeza. A partir de ahí se vio un partido con River Plate volcado en la zona ofensiva buscando el gol de la paridad, pero encontró a una defensa itaugueña que se defendió bien hasta el final para sumar una importante victoria que vale mucho mirando la tabla del promedio.

En la siguiente jornada, River Plate visitará el estadio Feliciano Cáceres para enfrentarse con Sportivo Luqueño, el día sábado 24 de octubre a las 18:00 horas. En tanto, 12 de Octubre de Itauguá recibirá en el estadio Luis Salinas a General Díaz, el viernes 23 a partir de las 19:30 horas, encuentro que abrirá la fecha 2 del Torneo Clausura.

Síntesis del partido:

River Plate 1-2 12 de Octubre de Itauguá

Estadio: Jardines del Kelito. Árbitro: Marcos Galeano. Asistentes: Héctor Medina y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Fernando López. AVAR: Eduardo Britos. Goles: 80’ Jorge Paredes (RP); 35’ Gustavo Navarro y 45’+6’ Pablo Zeballos, de penal (12O).  Amonestados: 45’+4’ Aldo Quiñónez y 54’ Jorge Paredes (RP); 55’ César Benítez, 74’ Marcelo Paredes y 79’ Mateo Gamarra (12O).

Alineaciones:

River Plate (1): Pablo Gavilán (C); Mario Saldívar, Richard Fernández, Jorge Paredes y Richar Salinas; Marcelo González, Aldo Quiñónez, Silvio Torales y Emiliano Agüero (46’ Alexis Rojas); Jorge Núñez (59’ Francisco Bareiro) y Dionicio Pérez (46’ Epifanio García). DT: Celso Ayala.

12 de Octubre de Itauguá (2): Mauro Cardozo; Ramón Coronel, Gustavo Navarro, César Benítez y Mateo Gamarra; José Ariel Núñez (88’ Rubén Tarasco), Osmar Molinas (69’ Marcelo Paredes), Pablo Ayala y David Mendieta; Júnior Marabel (76’ Alejandro Samudio) y Pablo Zeballos (C). AT: Santiago Pérez.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales