Asociación Paraguaya de Fútbol

“Debemos hacernos fuertes en casa”
Selección Absoluta Masculina

“Debemos hacernos fuertes en casa”

07/10/2020

07/10/2020

El Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Eduardo Berizzo, y el capitán albirrojo Gustavo Gómez hablaron en conferencia este mediodía previo al duelo de mañana ante Perú, en el estadio De los Defensores del Chaco, a las 19:30.

EDUARDO BERIZZO

MAYOR DESAFÍO

“Si, es el mayor desafío que enfrento como entrenador, la importancia de volver a un mundial, en la gente, en el ánimo, en la ilusión de todo un país, eso lo transforma en el mayor desafío, nada comparable lo que uno pudo hacer en un club, la selección es algo extraordinario por las repercusiones que tiene de conseguir cosas”.

COMPATIBLES ANDRÉS CUBAS Y GASTÓN GIMÉNEZ

“Son totalmente compatibles porque pueden alternar ser el seis, ser el ocho, por derecha, por izquierda, son jugadores muy buenos técnicamente en el armado del juego, muy dinámicos, y son compatibles de jugar juntos”.

ESTAMOS PREPARADOS

“Desarrollar nuestro plan de partido, ser un equipo que asuma el control del balón y lo utilice bien, que el juego tenga la dinámica y el ritmo que queremos y aprovechar en ataque todo lo que generemos, el partido va a requerir de mucha precisión, de tener paciencia, de usar el balón con criterio, estamos preparados para eso”.

LOS TRES PORTEROS ESTÁN LISTOS PARA JUGAR

“Nuestros tres arqueros están listos para jugar, y decidiremos esta tarde quien será el titular, están totalmente recuperados todos, hemos podido encontrarnos con el entrenamiento de ayer con la llegada de los jugadores que vinieron del extranjero, el grupo se completó previo al entrenamiento, a la tarde definiremos el equipo, a excepción de Santiago Arzamendia, todos los demás están para poder jugar”.

ADUEÑARNOS DEL CONTROL DEL PARTIDO

“Creo que todas las selecciones nos vimos obligadas a adaptarnos frente a esta circunstancia de la pandemia, y todo el mundo encontró la manera de cómo adaptarse a lo que le está sucediendo, Perú es un equipo que ha iniciado un proceso con Ricardo Gareca, es un equipo que juega de una determinada manera, lo conocemos, sabemos de su potencial, y lo enfrentaremos con la idea de adueñarnos del control del partido para que no jueguen cómodos y utilizar la pelota como arma de ataque, sabemos de la importancia del partido y nos medimos a un rival difícil, ultimo mundialista, pero toda nuestra ilusión y nuestra concentración está en desarrollar nuestro plan de partido”

CONOCEMOS AL RIVAL

“Son dos equipos que utilizan (Perú y Venezuela) un sistema de juego parecido, a veces Perú lo modifica con la presencia de un enganche o dos delanteros, pero equipos que apuestan por el control de la pelota por la asociación y sí que tenemos analizados a nuestros rivales, importante conocer sus fortalezas y sus debilidades”.

ÓPTIMOS PARA EL PARTIDO

“Los encontré muy bien, afortunadamente todos ha tenido participación en sus clubes, muchos minutos, gente en ataque que ha convertido y ha llegado con confianza, el tiempo de reunión no es mucho, pero eso en la selección es una norma, entrenamos muy bien ayer, hoy entrenaremos bien también y definiremos el equipo a la tarde”.

JUGAR CON VALENTÍA

“La gente tiene mucha ilusión en una nueva eliminatoria que nos desemboque dentro de dos años en el cumplir de un objetivo que es volver a un mundial, para eso debemos conformar un equipo, jugar con valentía, como espera la gente, como la gente se ve reflejada en el campo, y eso no es negociable para nosotros, el esfuerzo, el compromiso de todo el mundo”.

GUSTAVO GÓMEZ

ESTAR EN LA SELECCIÓN ES UN ORGULLO. “Para mi estar en la selección ya es un orgullo y más siendo el capitán, el brazalete han llevado extraordinarios futbolistas como Carlos Gamarra, José Luis Chilavert, Justo Villar, Paulo Da Silva, y ahora me toca a mí, la verdad que es un orgullo, pero a la vez también es una responsabilidad que lo tomo con mucha confianza”.

EL SUEÑO DE JUGAR UN MUNDIAL

“Creo que va ser un poco difícil la competencia porque hay varios equipos, pero en lo personal es un gran desafío porque ya estoy maduro para afrontar y más siendo el capitán, tengo plena confianza en mis compañeros, en el cuerpo técnico, en los dirigentes también, armamos un buen grupo, un buen equipo y estamos con muchas ganas, con el sueño de jugar un mundial, en lo personal también por clasificar porque es la tercera eliminatoria que estoy jugando”.

LISTOS PARA BUSCAR UN RESULTADO POSITIVO

“Hará alta el apoyo de la gente, creo que eso sumó mucho siempre en el Defensores del Chaco, pero bueno es algo que hay que afrontar, estamos preparados, con mucha confianza, el grupo está muy bien para enfrentar a un rival difícil, estamos listos para buscar un resultado positivo en casa”.

LLEGAREMOS BIEN

“Ya tenemos un concepto solido de la forma de jugar, captamos lo que quiere el profesor Eduardo Berizzo, y lo aceptamos, que ya hemos demostrados en varios partidos, como en la Copa América inclusive, en los amistosos hemos pulido algunas cosas y creo que llegaremos bien, estamos en buenas condiciones para enfrentar el partido de mañana”.

LOS PARTIDOS DE ELIMINATORIAS SON EXIGENTES

“Es importante siempre estar bien, cada uno jugar en sus clubes, eso es importante para tener ritmo de juego,todos sabemos que los partidos de eliminatorias son exigentes, eso ayuda para estar bien y cuando te toque jugar, que el profesor pueda contar uno”.

EL CAMPO DE JUEGO AYUDARÁ EN EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO

“La verdad que muy bien, eso estaba hablando con mis compañeros y el cuerpo técnico también, con los dirigentes, que mejoró muchísimo el césped del Defensores del Chaco. Aquí en el centro de entrenamiento tenemos campos de juegos casi igual al campo del Defensores, así es que eso nos pone muy contentos, y nos ayudará para el rendimiento del equipo”.

HACERNOS FUERTES EN CASA

“Ganar en casa nos va a ayudar para ir agarrando confianza y buscar otra victoria en Venezuela, más aún, y de local es importante conseguir una victoria para marcar presencia y hacernos fuertes en casa”.

SE SIENTE EL APOYO

“Primeramente agradecer porque ya se siente el apoyo por redes sociales, por los familiares que nos mandan mensajes de apoyo, como dije en la presentación de la camiseta, que es un orgullo para mí y mis compañeros vestir la casaca de la selección, que vamos a dejar la piel en cada partido que nos toque jugar”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales