Asociación Paraguaya de Fútbol

De vuelta al triunfo en el Parque
Copa de Primera

De vuelta al triunfo en el Parque

01/09/2020

01/09/2020

Tuvieron que pasar siete fechas para que Guaireña FC vuelva por la senda victoriosa, al derrotar por 2-1 a General Díaz, en el cotejo que dio punto final a la fecha 17 del Apertura. Carlos Duarte y Antonio Marín convirtieron para el anfitrión, descontó Diego Doldán para los dirigidos por Robert Pereira.

En la primera parte del compromiso se tuvo a dos equipos que intentaron llevar peligro al arco rival, pero ambos estuvieron bien parados en la última zona. En la media hora restante se tornó de ida y vuelta, aunque el marcador permaneció inalterable hasta el final de la fracción inicial.

En el segundo periodo se vinieron las emociones donde el cuadro local encontró su juego manejando bien las acciones del partido y pudo llegar al tanto de apertura a los 62 minutos por intermedio de Carlos “Lito” Duarte. Con el marcador desfavorable, el cuadro militar intentó por todos lados llegar a la paridad pero careció de fortuna y nuevamente el elenco dueño de casa amplió el marcador por intermedio de Antonio Marín.

General Diaz no se amilanó, siguió insistiendo y en el minuto 84 pudo descontar con un cabezazo de Diego Doldan para despertar la chance, pero el tiempo no alcanzó. Con efectividad y contundencia, Guaireña FC nuevamente sumó los tres puntos y ahora suma 21 unidades, manteniéndose en la séptima posición, mientras que General Díaz queda con 13 unidades para seguir en el undécimo lugar.

En la siguiente jornada, el Albiceleste guaireño se trasladará hasta el estadio Dr. Nicolás Leoz para enfrentarse con Libertad, el día sábado 5 de septiembre a las 17:30 horas. Por su parte, las Águilas recibirán en el estadio Adrián Jara al líder Cerro Porteño, el domingo 6 desde las 19:30 horas, encuentro que cerrará la decimoctava fecha.

 

Síntesis del partido:

Guaireña FC 2-1 General Díaz

Estadio: Parque del Guairá. Árbitro: Juan López. Asistentes: Héctor Medina y Christian Sosa. Cuarta árbitra: Carmen Gómez. VAR: Arnaldo Samaniego. AVAR: José Cuevas. Goles: 62’ Carlos Duarte y 81’ Antonio Marín (GFC); 84’ Diego Doldán (GD). Amonestados: 75’ Marcelo Báez (GFC); 50’’ Gustavo Cristaldo y 69’ Gustavo Noguera (GD).

Alineaciones:

Guaireña FC (2): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia (C), Gustavo Villamayor y Marcelo Báez; Ángel Martínez, Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Brahian Ayala (46’ Pedro Delvalle); Antonio Marín (83’ Milver Aquino) y Santiago Salcedo (58’ Carlos Duarte). DT: Troadio Duarte.

General Díaz (1): Jorge Luis González; Gustavo Noguera, José Báez, Néstor González y Rodney Pedrozo; Fabián Franco (76’ Luis Lezcano), Álvaro Campuzano (C), Estível Moreira y Jorge Daniel González; Gustavo Cristaldo (65’ Diego Doldán) y Gerardo Arévalos (78’ Pablo Gaitán). DT: Robert Pereira.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales