13-03-2018
Fue un choque entre muy buenos equipos y en alza en lo que va del Torneo Apertura. En el inicio de la jornada 7, Sol de América goleó 5-1 a Deportivo Capiatá y le superó en la tabla de posiciones (13 puntos ante 11).
El Azul puede ganarle al Escobero. Y viceversa. Sin embargo, la diferencia fue sumamente notoria.
Con decir que, al cabo del primer tiempo, el trámite fue favorable en juego y marcador al equipo de Héctor Marecos: 3-0.
César Villagra aprovechó casi todas las situaciones que tuvo a favor. Fue autor de los dos primeros goles. El otro fue de Ernesto Álvarez. El capitán solense habilitó de taco a Villagra para el segundo tanto, y definió de buena manera para decretar el tercero.
Gustavo Florentín bucó en el banco de suplentes respuestas que no encontró en el campo. Y no terminó de localizarlas.
Un festejo más de Álvarez, tras habilitación de Ruiz Díaz, y un gol de éste _el Sub 19 del dueño de casa_ sentenciaron con letras de fuego lo resulto de antemano.
A cinco minutos del final, llegó el gol del honor: Obra de Riveros.
Sol de América goleó 5-1 a Deportivo Capiatá y celebra esta racha positiva. Venía de vencer a Libertad y ahora visitará a Olimpia. El Auriazul se las verá ante Libertad.
Estadio: Luis Alfonso Giagni.
Árbitro: Oscar Velázquez.
Líneas: Roberto Cañete y José Cuevas.
Cuarto árbitro: Rodrigo Serafini.
Delegado: Cándido Paredes.
Goles: 20′ y 23′ César Villagra, 44′ y 59′ Ernesto Álvarez, 49′ Rodrigo Ruiz Diaz (SA); 85′ Edsson Riveros (DC)
Amonestados: 40′ Diego Vera (SA); 5′ Aldo Quiñónez, 57′ Alexis González, 68′ Walter Rodríguez (DC)
Recaudación: Gs. 4.020.000 por 134 pagantes y 334 ingresantes.
Alineaciones.
Sol de América (5): Gerardo Ortiz; Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Iván Villalba y Rodrigo Ruiz Díaz; Tomás Rojas, Aldo Vera, Ignacio Miño y Diego Vera; Ernesto Álvarez y César Villagra. DT: Héctor Marecos.
Cambios: 65′ Pablo Zeballos por Rodrigo Ruiz Diaz, 71′ Nicolás Arrechea por Federico Acuña y 78′ Claudio Correa por Ernesto Álvarez.
Deportivo Capiata (1): José Aquino; Gustavo Noguera, Robert Aldama, Pedro Benítez y Hugo Aquino; Alexis González, Walter Rodríguez, Maicol Fernández y Andrés Núñez; Julio Rodríguez y Aldo Quiñonez. DT: Gustavo Florentin.
Cambios: 30′ Marcos Melgarejo por Aldo Quiñónez, 33′ Edsson Riveros por Andrés Núñez y 53′ José Cañete por Pedro Benítez.
Tags: Torneo Apertura Primera División Deportivo Capiatá Sol de América