Asociación Paraguaya de Fútbol

De Canindeyú a Estados Unidos
Selecciones

De Canindeyú a Estados Unidos

13/07/2018

Estados Unidos

13/07/2018

El equipo femenino Sub 14 de Guaraní de Nueva Fortuna, Canindeyú, viaja hoy rumbo a Estados Unidos para representar al fútbol paraguayo en la tradicional Copa Disney, que se realizará en Orlando. Esta formación logró el subcampeonato del Sudamericano de la Juventud Sub 14, que se disputó hace unos meses en el Comité Olímpico Paraguayo.

 

El plantel está conformado en su mayoría por jugadoras de la parcialidad Ava Guaraní y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) les dotó de atuendos para esta competencia internacional. Su entrenador es Antonio Vargas, quien se mostró contento por el gran respaldo tanto de la Asociación Paraguaya de Fútbol, como de la Unión del Fútbol del Interior.

 

"Somos de Nueva Fortuna, ubicado en Curuguaty, departamento de Canindeyú, y nos lanzamos a competir con voluntad y deseo”, afirmó el adiestrador Vargas, quien confía mucho en que puedan lograr buenos resultados en el torneo que jugarán en el norte de América.

 

Vargas comentó que  sus dirigidas comenzaron a jugar sin alguna experiencia y en la cancha demostraron cualidades para clasificar. “Al principio costó, pero cuando notaron que podían avanzar, el entusiasmo suplió la inexperiencia y ganamos varios partidos, inclusive goleamos algunos. Lo bueno del equipo es que estas chicas son base de nativas y pronto algunas jugarán en la capital, hay un par que ya ficharon por clubes capitalinos y el número irá creciendo. Así que serán aportes para el fútbol", puntualizó Vargas.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales