Asociación Paraguaya de Fútbol

David vs. Goliat en Copa Paraguay
Copa Paraguay

David vs. Goliat en Copa Paraguay

25/07/2018

en Copa Paraguay

25/07/2018

El 24 de Setiembre de Areguá, de la tercera categoría del fútbol paraguayo, y Olimpia, un gigante de América, se enfrentan esta noche en un histórico partido por un lugar en la próxima etapa de la Copa Paraguay. Será una lucha entre David y Goliat, que tendrá por escenario el estadio Defensores del Chaco y se disputará a partir de las 19:30 con el arbitraje de Jorge Mercado.

 

Desde todos los ángulos que se mire, será un duelo disparejo, tanto por la estructura de los clubes, el prepuesto que manejan, las figuras  y  el nivel futbolístico de ambos contendientes. Por un lado, un tricampeón de América y máximo ganador en la historia del fútbol paraguayo, y por el otro, un equipo que está  luchando escalón por escalón por el sueño de llegar a la categoría privilegiada.

 

El “24”, que es uno de los siete clasificados entre los 17 clubes de la Primera B, nunca se habrá imaginado que en su tercera temporada en torneos de APF ya tenga que enfrentar a uno de los grandes de nuestro fútbol y además en el mayor coliseo del país.

 

Lo cierto es que este torneo invita a soñar, ya que premia al campeón con una plaza para disputar el próximo año la Copa Sudamericana, el segundo torneo en importancia que organiza la Conmebol.

 

Vale recordar que la clasificación se define esta noche. En caso de empate, se lanzarán penales hasta conocer al ganador, que en la próxima etapa enfrentará al clasificado de la serie entre Sportivo Trinidense y Guaireña.

 

El 24 de Setiembre tiene su sede en Valle Pucú, compañía de Areguá, distante a 20 kilómetros de Asunción.  Fue uno de los principales animadores del campeonato de la Liga Regional Aregueña hasta el 2015, cuando logró el bicampeonato. En busca de mejores objetivos decidió competir en la Asociación Paraguaya de Fútbol y en el 2016 participó en la Primera C. Ese mismo año consiguió el ascenso a la Primera B, donde ahora está disputando su segundo campeonato en la categoría. Ha empatado sus dos últimos partidos y actualmente ocupa el puesto 14 con 19 puntos.

 

El técnico es Marcos Tiozzo, ex jugador de Guaraní, y entre sus principales jugadores están Michel Franco (ex Olimpia), Pedro Rojas Medina y Elías Zimnavoda (ex Nacional).

 

Olimpia, campeón del Apertura y actualmente uno de los cinco líderes del Clausura, apuesta también ganar la Copa Paraguay. Para el efecto, el técnico Daniel Granero pondrá hoy a los mejores que tiene en su frondoso plantel, recurriendo lógicamente a varios juveniles por la regla que impone esta competencia. Pero no podrá contar hoy con tres de sus figuras principales:  Roque Santa Cruz  y Néstor Camacho, por lesión, y Willy Mendieta, por precaución.

 

Los detalles.

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 19:30 (TV).

Árbitro:  Jorge Mercado. 

Asistentes: Cristian Sosa y Rubén Mongelós.

Cuarto árbitro: Astrid Mendoza. 

Delegado: Michael Sánchez.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales