Asociación Paraguaya de Fútbol

D.T. Eduardo Berizzo: “Rescato el coraje de intentar dar vuelta el marcador”
Selección Absoluta Masculina

D.T. Eduardo Berizzo: “Rescato el coraje de intentar dar vuelta el marcador”

24/06/2019

24/06/2019

El director técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol Eduardo Berizzo habló hoy en conferencia de prensa tras la derrota 1-0 ante Colombia, en juego correspondiente a la tercera fecha de la Copa América “Brasil 2019” disputado en el Estadio Arena Fonte Nova en Salvador Bahía. Con dos puntos acumulados en esta fase de grupos, la Albirroja sabrá mañana tras el juego Ecuador vs. Japón, si logra su pase a cuartos de final (ante Brasil).

AGENDA DEl 24 DE JUNIO: La Albirroja se movilizará mañana lunes 24 de junio desde las 16:00 hs. en el Estadio de Pituacú (Salvador Bahía). El entrenamiento será cerrado a los medios de prensa.

AL ATAQUE: “Creo que nos faltó encontrarlo a Miguel (Almirón) con pelotas mejores en la primera parte, pero hay dos acciones puntuales que definen el segundo tiempo; que es el fallo en la definición de nuestra jugada de ataque y luego una pérdida en la salida que nos ocasiona el gol en contra. Estábamos administrando bien la pelota, sin tanto peligro, sin poder encontrar a Matías y a Miguel en situación de pase final, pero sin correr riesgos atrás. El segundo tiempo tenemos que ir hacia al ataque porque nos vemos abajo en el marcador y ahí sí la desorganización, nos partimos un poco y recibimos contras, como también tenemos una pelota de Miguel, que no conecta a Cecilio que podría habernos dado el empate”.

CLASIFICACIÓN: “En la segunda parte nos salimos a empatarlo. En la primera parte creo que jugamos correctamente, salvo dos fallos puntuales; uno donde no podemos concretar la situación de Derlis, y en el otro una pérdida de balón que nos ocasiona el gol en contra. Esperaremos el resultado de Japón y Ecuador, ojalá nos permita clasificar y empezar una Copa América totalmente diferente, a vida o muerte.  Hoy jugamos de igual a igual contra un rival que por nombre propio es superior y jugamos de igual a igual, haciéndole daño en la primera parte y no convirtiendo y poniéndonos arriba en el marcador, que nos hubiese dado el trámite del partido a favor”.

De IGUAL A IGUAL: "Faltó encontrar a Miguel y a Matías con pelotas de ataque para que pudiesen habilitar a Derlis y a Tacuara, inclusive a Almirón corriendo.  Fallamos en el pase de mitad de cancha a los costados de contención de ellos y eso no nos permitió atacar con mucha fluidez. Después creo que en la primera parte nos defendimos con acierto, no sufrimos situaciones en contra y que en la segunda parte con el marcador abajo,  vamos a buscar;  la entrada de jugadores de perfil ofensivo hacen que el equipo se parta,  y tuvimos las nuestras como ellos tuvieron la de ellos para liquidar el partido,  y nosotros tal vez para poder empatarlo,  pero jugamos contra un rival muy bueno,  de igual a Igual”.

CORAJE: “Rescato la personalidad,  el coraje de intentar dar vuelta a la situación,  el equipo se desfondó, entregó todo y mostró una rebeldía frente al marcador, aún con el desorden de la segunda parte,  en búsqueda y acorralando a nuestro rival. Cometimos un error  de salida de pase,  recibimos un gol en contra,  después el penal también es una salida que se interrumpe con un quite,  nos costó conectar con nuestro número 9,  gente que llegue cerca de él y él pueda descargar,  nos costó, sí en la segunda parte mejoramos,  estuvimos más cerca de él,  pero sin la claridad para encontrar una jugada elaborada que nos permita empatarlo.  Fuimos con coraje, con valentía hacia arriba, partiéndonos porque había en el campo muchos delanteros, muchos jugadores de perfil ofensivo, eso nos hizo partirnos y recibir en contra o contraataques peligrosos, nos faltó el fútbol elaborado en ataque que permita una jugada con acierto”.

RESPUESTAS: “Decepcionado, cuando uno pierde un partido el ánimo del vestuario es triste y esa es la realidad. Cuando consigues el resultado, la euforia es latente, la alegría de conseguirlo, lo mismo que le pasa a cualquier ser humano. Después de la derrota siempre uno queda triste, decepcionado y debe encontrar respuestas para seguir. Ojalá el partido de mañana nos meta en la clasificación otra vez, que el resultado nos otorgue una posibilidad”.

ADVERSIDAD: “Las conclusiones con el tiempo miraremos hacia atrás y rescataremos algunos pasajes buenos de los tres partidos,  y hay cosas por corregir obviamente,  pero yo me quedo con que en la adversidad nosotros mostramos un carácter,  una determinación de ir al frente,  de torcer las cosas y de dar vuelta a la situación,  que es un poco el ADN de nuestro equipo y que debe permanecer siempre”.

LINEA DE JUEGO: “El futbolista sabe cuando ha hecho cosas bien y el resultado no se lo premió, cuando ganó sin merecerlo, hay cosas preestablecidas que como entrenador uno las describe, pero que el jugador ya las percibe inmediatamente.  Hay cosas dentro de esta Copa América que hicimos bien, momentos del partido, los tres momentos, en los tres partidos, no así es la continuidad en el tiempo y debemos esforzarnos por encontrar una línea de juego,  que se sostenga de principio a fi”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales