Asociación Paraguaya de Fútbol

D.T. Eduardo Berizzo: “Me siento orgulloso de la actuación de mis jugadores”
Selección Absoluta Masculina

D.T. Eduardo Berizzo: “Me siento orgulloso de la actuación de mis jugadores”

28/06/2019

28/06/2019

El Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol Eduardo Berizzo felicitó a sus futbolistas tras el herico empate 0-0 con un hombre menos en el segundo tiempo (3-4 en penales) ante el anfitrión Brasil en los cuartos de final de la Copa América “Brasil 2019”, en el Estadio Arena Do Gremio (Porto Alegre). El adiestrador agradeció a los seleccionados por el esfuerzo y destacó que fue la muestra del carácter de una generación que quiere escribir su propia historia.

 

PARTIDO A DESTACAR: “Creo que hemos jugado un partido a destacar, felicitar a mis jugadores por el partido que llevaron adelante, aún con la dificultad de jugar con un hombre menos durante tanto tiempo;  siguieron soportando,  siguieron esforzándose. Me siento orgulloso por la actuación de mi jugadores,  por la convicción en el plan de partido que teníamos: habíamos jugado  un primer tiempo muy bueno,  habíamos tenido la ocasión más clara del partido en Derlis,  y en el segundo tiempo empieza un partido diferente con la expulsión,  nos quedamos con 10 y eso nos hace defendernos y tener pocas posibilidades hacia delante,  pero más allá del análisis táctico y las cosas que pasaron a nivel técnico dentro del partido,  creo que la muestra de carácter hoy del equipo ha sido para sentirse orgulloso”.

AGRADECIMIENTO: “Le agradezco a los jugadores por haberme hecho vivir un partido como el de hoy, haciéndome sentir líder de lo que hacen,  y decir simplemente que me siento orgulloso de la actuación de hoy. Los penales podrían habernos premiado con un triunfo heroico, maravilloso, pero eso no contamina la gran satisfacción que siento por la actuación que tuvieron los jugadores”.

AL MÁXIMO NIVEL: “La conclusión es de que debemos jugar todos los partidos exigiéndonos a nuestro máximo nivel;  el rival importa siempre,   pero debemos exigirnos actuaciones como ésta,  lo dije después de Argentina y lo vuelvo a repetir hoy,  siempre depende de nosotros,  de nuestro plan de partido,  de la convicción en jugarlo,  hoy jugamos un primer tiempo muy serio,  muy esforzado en todas las líneas,  saliendo a la contra con peligrosidad,  el hombre menos nos hace replegar,  pero aun así el carácter del equipo,  el espíritu del equipo competitivo ha aflorado, y eso es lo que nos debemos exigir siempre para sacar la mejor versión de nosotros mismos,  no importa el rival”.

CONVENCIMIENTO: “El rival sólo pone a prueba de lo que eres capaz y hoy mis jugadores me han convencido y se han convencido y entre todos hemos generado una fuerza que puede ser capaz de vencer a cualquiera. Tenemos jugadores para hacerlo, debemos exigirnos actuaciones como la de hoy; presionar, agruparnos, según lo que convenga en determinado momento, pero sí siempre intentar jugar. Tenemos cualidades de nuestra gente de ataque, que son la asociación, el control, la velocidad y debemos apostar por jugar”. 


ACCIONES OFENSIVAS: “Nuestras mejores acciones ofensivas siempre son verticales,  siempre son la velocidad,  recuperamos el balón muchas veces en el propio campo y atacamos con peligrosidad la primera parte,  la segunda estábamos muy lejos del arco rival,  porque con uno menos eso es normal,  pero aun así tenía el espíritu de salir hacia adelante,  y eso está por encima a veces de los sistemas,  de los números o el que elijan,  ese espíritu con el que juegas,  es la energía que transmites”.


ACELERACIÓN DEL PROCESO: “Nos apena muchísimo el resultado,  la tanda de penales siempre es un drama para un lado y para el otro,  pero eso no evita el orgullo que siento y el agradecimiento que siento por mis jugadores;  de haber tenido la convicción de jugar mi idea,  de jugar un plan de partido,  de adherir,  de esforzarse,  adquirir rápido y desarrollar rápido la idea,  creo que hemos acelerado el proceso en el tiempo y debemos seguir trabajando para transformarnos en un equipo muy duro y peligroso”.

RECONOCIMIENTO: “A veces desde dentro uno pierde la perspectiva y la valoración, pero es muy bueno que ustedes reconozcan en nuestro equipo esa actitud combativa, ese espíritu de creer frente a toda adversidad, que podemos superarlas y creernos capaces de todo en la vida, como en el fútbol mismo la convicción es lo que hace es fundamental. Hoy ha sido una muestra del carácter de una generación joven, que quiere escribir su propia historia, con partidos como éste, seguro que es capaz de escribir su propia historia y será una historia que nos llene de felicidad a todos”.

CONVIVENCIA EXCEPCIONAL: “Faltan cosas evidentemente, falta más trabajo, falta conocimiento, faltan días, faltan entrenamiento, pero si algo debo destacar es la gran predisposición de todos por hacer las cosas bien, cualquiera hubiese sido el resultado de este partido, podría decir estas palabras de la misma manera. Hemos convivido durante un mes con un ambiente de trabajo excepcional,  con mis colaboradores y mis jugadores hermanados,  generando un lazo entre nosotros fantástico,  por eso me siento aún más orgulloso de todo lo bueno que sucede aún fuera del campo con nuestras relaciones humanas que se transmite al campo,  como se transmitió hoy,  y hubiese sido fantástico que los penales hubiesen premiado tanto esfuerzo del equipo por sostener una actuación valiente,  digna,  como la que tuvieron hoy”.


PASOS SEGUROS: “Debo reconocer desde que yo estoy al mando,  hemos dado siempre pasos seguros,  aún con partidos no tan buenos,  porque evidentemente no jugamos los 90 minutos de los partidos del todo bien;  hoy ha sido una actuación de principio a fin muy sólida,  muy destacada y creo que si nos exigimos jugar de la manera en que lo hicimos,  sí comprendemos y creemos en que esta manera de jugar va a ser la que nos va a seguir haciendo dar los pasos hacia adelante,  seguro ese tiempo se acortara,  nos esperan 6 partidos en este año y en cada partido es una muestra de lo que tenemos que ser el equipo que fuimos hoy”.

RESPETOS A TODOS: “Como entrenador o como líder de un equipo banco a mis jugadores en todas las situaciones, porque les reconozco a mis jugadores total entrega; errores suceden, penaltis fallados suceden. y eso es disimulable cuando uno se siente cerca de los jugadores, y los jugadores se esfuerzan y trabajan.  Tanto a ellos dos, como el que no pateó, todos los futbolistas que hemos compartido estos días y también, a los que integraron la lista de los 40, a los que entrenaron, a los que se quedaron fuera, mis respetos y el bancar como entrenador cualquier actuación siempre que sea apoyada en el esfuerzo y en el trabajo colectivo como lo fue hoy.”

EXPLICACIÓN DEL ARBITRO: “La explicación del árbitro asistente era que estaba en disputa una situación con una clara ocasión de gol,  por eso merece tarjeta roja;  yo entendí que cuando el delantero se perfila hacia el arco todo es situación  de gol,  entonces al no existir más la ley del último hombre y todo se calcula y todo se interpreta como situación posible de gol,  van a existir muchas rojas cómo esta (a Fabián Balbuena”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales