Asociación Paraguaya de Fútbol

Curso para Preparadores Físicos en marcha
Dirección de Desarrollo

Curso para Preparadores Físicos en marcha

21/11/2022

21/11/2022

Esta mañana en la sede Central de la APF, la Dirección de Desarrollo liderada por el Lic. Douglas Martínez con el apoyo de la CONMEBOL a través del programa Evolución dio inicio oficial a un nuevo curso, para esta capacitación los Preparadores Físicos de la Divisiones Formativas de la División de Honor fueron citados.

Los Instructores de la CONMEBOL Israel Da Costa (Brasil), Hernan Torres (Chile) y Carlos Tabares (Colombia) serán los encargados de actualizar/capacitar a los profesionales que se encuentran realizando dicho taller que tendrá como modalidad trabajos teóricos por la mañana y prácticas de campo por la tarde; atendiendo que la duración del mismo será de 3 días de intenso aprendizaje.

Esta capacitación de alto busca actualizar los conocimientos de quienes se encuentran participando en la formación de jugadores nacionales, asimismo busca mejorar el nivel futbolístico, cuyas experiencias serán compartidas con sus colegas en sus respectivos clubes.

El Lic. Douglas Martínez, en representación del Presidente de la APF, Robert Harrison, manifestó se realizarán constantes capacitaciones, ya que con esto se pretende mejorar el Fútbol infantil, Juvenil como Profesional a nivel país, sabiendo que mientras más capacitados se encuentren los profesionales, mejores resultados obtendrán en cada práctica deportiva. Se pretende que cada Preparador Físico participante logre transmitir en sus respectivos clubes lo aprendido. Además, acompañaron al Director de Desarrollo, Javier Romero- Director ENEF, Diego Barreto - Director de Selecciones Juveniles, Carlos Ranalli - Asesor Técnico y Mario Villasantti con Nicolás Llano- Coordinadores Programa TDS. 

 

ACTIVIDADES DE CAMPO EN EL COP

Por la tarde, la actividad se centró en la parte práctica donde los participantes pudieron plasmar los diferentes conocimientos teóricos.

Pedro Laguardia, uno de los participantes en este curso, comentó: “Son actividades para desarrollarnos, para crecer como profesionales. Estamos con ganas de sacar buenas conclusiones y aplicar todo lo aprendido con los chicos de las Formativas”.

Por su parte, Víctor Sánchez: “Estamos aprendiendo para transformar nuestro fútbol, recabar más informaciones para luego plasmar en el campo deportivo”.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales