Asociación Paraguaya de Fútbol

Cumplió y se pone a cinco puntos
Copa de Primera

Cumplió y se pone a cinco puntos

11/11/2018

a cinco puntos

11/11/2018

Cerro Porteño venció por 3 a 1 a General Díaz en la Nueva Olla por la continuidad de la fecha 18 del Torneo Clausura de Primera División. Juan Escobar, Hernán Novick y William Candia anotaron para el vencedor, mientras que Édgar Zaracho marcó el descuento para el visitante.

El Azulgrana volvió a la senda del triunfo luego de cuatro fechas y aprovechó el tropiezo del líder en el norte del país para ubicarse a solamente cinco puntos de éste. 

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo con el conjunto local levemente superior que el visitante. Así fue que a los 18' logró plasmar esa superioridad en el marcador con el gol de cabeza de Juan Escobar.

Después del tanto ambos equipos despertaron y se vieron otras oportunidades para anotar, pero ninguna de ellas alcanzaron a tocar las redes de ambos arcos. Por eso, la primera etapa finalizó con el 1 a 0 a favor de Cerro Porteño.

En la complementaria el dueño de casa avisó rápido con un tiro al palo de Júnior Marabel antes de los diez minutos. El Ciclón continuó en su búsqueda del segundo y lo encontró a los 67'. Hernán Novick aprovechó un rebote cortó del guardameta Osvaldo Cabral y con un fuerte remate puso el 2 a 0.

Con este tanto el partido parecía liquidado y la victoria local una cuestión de minutos. Hasta que sobre la hora apareció Édgar Zaracho para marcar del descuento de atropellada e instalar incertidumbre en el ambiente. Sin embargo, ya en el cuarto minuto de adición y tras algunos remates de las Águilas que fueron contenidos por Antony Silva, William Candia dijo presente en el compromiso anotando el tercero y tranquilizador tanto Azulgrana.

De este modo Cerro Porteño alcanza los 35 puntos para continuar en la posición de escolta en la tabla. General Díaz, por su parte, cierra el escalafón con 15 unidades. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: General Pablo Rojas. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Darío Gaona y Roberto Cañete. Cuarto árbitro: Ulises Mereles. Goles: 18’ Juan Escobar, 67’ y 94’ William Candia (CCP); 90’ Edgar Zaracho (GD). Amonestados: 20’ Marcelo Palau, 80’ Junior Marabel, 92’ Antony Silva (CCP); 4’ Aldo Maíz, 36’ Diego Vera, 82’ Jesús Godoy, 85’ Blás Cáceres (GD).

 

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Marcos Acosta; Marcelo Palau, Juan Aguilar, Rodrigo Rojas (46’ William Candia), Hernán Novick; Diego Churin (35’ Junior Marabel), Fernando Ovelar (55’ Jorge Rojas). DT: Fernando Jubero.

 

General Díaz: Osvaldo Cabral; Alberto Espinola, Jesús Godoy, David Villalba, Wilson Ibarrola; Edgar Zaracho, Ángel Benítez (58’ Sebastián Doldán), Aldo Maíz (46’ Enzo Giménez), Diego Vera (70’ Richard Prieto); Blás Cáceres, Enrique Borja. DT: Aldo Bobadilla. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales