Asociación Paraguaya de Fútbol

Crecimiento y confianza
Selecciones Juveniles

Crecimiento y confianza

22/07/2022

22/07/2022

La Selección Paraguaya Sub 17 viene de competir en Lima, Perú, en un combo de amistosos cuyos resultados fueron auspiciosos, con una victoria de la Albirroja y un empate ante el seleccionado incaico sub 17.

El coordinador general de Selecciones Juveniles, Prof. Aldo Bobadilla, hizo un balance de lo que fueron dichos juegos ante Perú y cuál es la idea del cuerpo técnico con este tipo de pruebas.

“El balance es de crecimiento, fortalecimiento en competencias internacionales. La competencia a nivel de selecciones es mucho más exigente, otro tipo de juego, otra dinámica, otra intensidad. Esto nos sirve para que los chicos se vayan adaptando, vayan ganando en confianza con nuestra idea, que es la de tratar de tener el balón, buen trato de la pelota, lastimar con juego y no perder nuestra esencia de paraguayo con el centro, la cabeza y el gol, además de la recuperación rápida de la pelota”.

Sin lugar a dudas que en el fútbol uno de los aspectos que más influye en un plantel es la confianza, con respecto a este valor, el Prof. Bobadilla indicó que esta competencia ayuda al equipo para seguir creciendo: “Estos últimos partidos generan confianza en ellos, cuando se nos dan los resultados con más razón, por más que en los amistosos no importan mucho, más que nada, lo que importa es la competencia, conocer a tus rivales, pero da confianza para corregir y que forme parte del proceso que queremos tener antes del Sudamericano”, indicó.

Los microciclos formaron parte de este proceso en el que vienen trabajando las selecciones menores y tras la pandemia, se abrieron las puertas para sumar minutos en amistosos internacionales. Por ello, esto es lo que se viene para la Albirroja Sub 17 a nivel de competencia.

“Nosotros la última semana de julio, inicio de agosto competiremos contra Uruguay allá en dos partidos, luego tenemos un amistoso en setiembre contra Brasil en su país y existe una posibilidad de volver a Perú para disputar un cuadrangular, pero lo confirmado es hoy día en Uruguay y Brasil”, dijo el coordinador.

Por último y por el buen rendimiento que viene realizando la Albirroja Sub 17, consultamos si alguno de los convocados a esta categoría será tenido en cuenta para los Juegos ODESUR a disputarse en nuestro país este 2022, a lo que el DT albirrojo dijo lo siguiente: “La verdad es una competencia muy sana, evidentemente hay chicos que de a poco van ganando repercusión por su rendimiento en selección y en sus clubes, pero sería irresponsable y temprano decir eso ahora porque también la Sub 20 tiene a jugadores que tienen un crecimiento muy alto ya compitiendo en Primera, entonces no quiero ser imprudente al confirmar o descartar eso. Lo que puedo decir es que los chicos están sintiendo lo que es ser jugador de selección”, sentenció.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales