Asociación Paraguaya de Fútbol

CPDP recordó 42 años de la partida del gran Arsenio Erico
Institucionales

CPDP recordó 42 años de la partida del gran Arsenio Erico

23/07/2019

23/07/2019

Se cumplen 42 años del fallecimiento de quién fuera conocido como “El Saltarín Rojo” o el “Paraguayo de Oro”. Arsenio Erico dejaba de existir el 23 julio del año 1977, máximo goleador de la historia del fútbol argentino y considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Comenzó su carrera como jugador del Club Nacional, luego con tan solo 19 años de edad pasó a integrar el equipo de Independiente de Argentina donde brilló como futbolista. Los restos de Arsenio Erico fueron repatriados a nuestro país en el año 2010.

En la fecha el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay lo recordó con un acto celebrado en el Museo "Arsenio Erico" ubicado en el sector norte del Estadio de los Defensores del Chaco. Estuvieron presentes, Enrique Sánchez, en representación de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Víctor Velázquez, vicepresidente del CPDP, el periodista y escritor, Roque Meza autor del libro "Arsenio Erico: el paraguayo de oro", Pedro García Garozzo, periodista y docente del CPDP, los sobrinos del homenajeado, Gloria y Arsenio Erico, junto a directivos del Club Nacional, encabezados por el presidente Juan Carlos Galeano.

Para culminar el CPDP hizo entrega de una ofrenda floral a los familiares que depositaron en el mausoleo de Arsenio Erico.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales