Asociación Paraguaya de Fútbol

Copa Selecciones, bella realidad
Institucionales

Copa Selecciones, bella realidad

27/08/2018

bella realidad

27/08/2018

Se realizó este mediodía el lanzamiento oficial de la Copa Selecciones de Escuelas de Fútbol, en emotivo acto que tuvo lugar en la Sala de Conferencias de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Se trata de la XII edición del prestigioso certamen que arrancará el miércoles 5 de setiembre y cuya presentación en sociedad fue dirigida por el Licenciado Douglas Martínez Caballero, quien conduce la Dirección de Desarrollo Técnico de la entidad matriz de nuestro balompié.

La Copa de Selecciones es organizada por la Confederación Paraguaya de Escuelas de Fútbol (COFEFUP), que aglutina a cinco Federaciones contando con el apoyo de la APF,  es un evento en el que se implementan reglamentaciones acordes a la edades de niñas y niños.

Los partidos para niños de las Categorías 2011, 2010, 2009, 2008 y 2007 se disputan con estas reglamentaciones especiales. Vale decir: El tiempo de juego adecuado a los niños. Y hasta Sub 11,  en espacios reducidos, con arcos más pequeños y pelotas número 4; Sub 12 y Sub 13 en campos con medidas reglamentarias, con balones n° 5.

OBRANDO EN FORMA

Es dable destacar la documentación pertinente como: Debido fichaje pertinente de los niños y los certificados médicos de todos los participantes de la competencia. Documentos de rigor que avalan la aptitud de los chicos para la práctica deportiva. 

En todas las jornadas correspondientes a los torneos de las cinco federaciones de fútbol afiliadas deben estar los paramédicos. Su presencia obedece a una exigencia prioritaria. Ningún partido se disputa sin que ellos estén.

EN TODOS LOS DETALLES

El lanzamiento a cargo del Licenciado Martínez fue clara y detallada: “La Confederación de Fútbol del Paraguay (COFEFUP), a través de sus cinco Federaciones asociadas, lanza este torneo tradicional entre las selecciones de cada una de ellas”, señaló el Director de Desarrollo Técnico.

“La COFEFUP tiene un convenio estratégico con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a través de su Comisión Infantil, que maneja y organiza todas las Escuelas de Fútbol, bajo la tutela de la APF. Este año tenemos las categorías 2011, 2010, 2009, 2006 y 2005”, puntualizó.

NOVEDOSA METODOLOGÍA

“Desde este año nosotros estamos llevando adelante la filosofía de adecuar el fútbol a los niños. Realizamos las competencias en espacios y arcos reducidos. Con esa metodología se fomenta la mayor participación de los chicos dentro de su espacio adecuado, para llevar adelante la práctica de fútbol de la mejor manera”, manifestó Martínez.

AUTORIDADES

En el lanzamiento estuvieron presentes la Secretaria General Adjunta de la APF, Alba Benítez, la Señora Carla Fernández, Miembro de la Comisión del Futbol Infantil de APF, el Director de Desarrollo de la Asociación Paraguaya de Futbol, Lic. Douglas Martínez  y los Presidentes de las federaciones participantes del evento.

Lucas Soria: Presidente de la APEFI (Asociación Paraguaya de Escuelas de Fútbol Infantil)

Celso Rodríguez Cabello:  Presidente de la FEPEFU (Federación Paraguaya de Escuelas de Fútbol)

Narciso González: Presidente de la FEFUDCE (Federación de Escuelas de Futbol del Departamento Central)

Victor Filippinni: Presidente de la APEF (Academia Paraguaya de Escuelas de Fútbol)

Victor Rodríguez: Presidente de la ASOPEFU (Asociación Paraguaya de Escuelas de Futbol)

En este acto además se obsequiaron pelotas n° 4 y n° 5 para las todas las federaciones protagonistas del tan esperado campeonato.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales