Asociación Paraguaya de Fútbol

Copa Paraguay se sortea el viernes
Copa Paraguay

Copa Paraguay se sortea el viernes

26/06/2018

sortea el viernes

26/06/2018

El vienes 29 de junio se llevará a cabo el sorteo de llaves de este nuevo torneo impulsado por la Asociación Paraguaya de Fútbol. La ceremonia tendrá lugar en el Talleyrand Costanera, a las 19:00hs.

Esta copa que se disputa en su primera edición el próximo mes de julio, tiene la característica de unir a las diversas categorías del futbol nacional, entre ellos, a los clubes afiliados a la Unión fútbol del interior (UFI).

Los partidos que se realizarán los martes, miércoles y jueves, serán sin revancha y con definición por penales en caso de empate. Los equipos están obligados a incluir en su listado titular a un sub-19, 20 y sub-21. El campeón de la competencia participará en la Copa Sudamericana 2019 como Paraguay 4.

Clasificación a la Copa

En la primera fase se enfrentarán los 48 equipos participantes de la Copa Paraguay a partidos clasificatorios sin revanchas y, por sorteo, se definirán las cruces. Para determinar las cruces de esta primera fase se dispondrán los equipos con las siguientes denominaciones: División profesional - Equipos 1 al 12, División intermedia - Equipos 13 al 24, Primera B, C, UFI - Equipos 25 al 48.

Para la clasificación de las diversas categorías como el caso de primera B, los equipos se dividirán en 5 grupos, clasificando a la primera fase los ganadores de cada grupo y los dos mejores segundos. Mientras que, para la primera C, se dividirán en 4 grupos con la misma metodología de juego.

Los ganadores de esta primera fase pasarán a la siguiente, donde disputarán sus partidos de acuerdo con el calendario definido por la APF. Los 12 ganadores de esta segunda instancia, más los 4 equipos clasificados por mejores resultados estadísticos sumando los partidos de ambas fases, pasaran a los octavos de final.

Las cruces para los octavos de final se establecerán según sorteo y así se organizarán los partidos de las siguientes etapas según los resultados favorables hasta la final del torneo. Los delegados de los clubes participantes de la Copa Paraguay acompañaran los sorteos de grupos, a la vez que los procesos a lo largo del torneo, para garantizar la máxima transparencia.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales