Asociación Paraguaya de Fútbol

Contundencia del Ciclón
Copa de Primera

Contundencia del Ciclón

22/03/2018

Ciclón

22/03/2018

Cerro Porteño goleó 4 a 0 a Independiente de Campo Grande, en juego de regularización disputado en el estadio General Pablo Rojas por la séptima fecha del Torneo Apertura.

Desde el inicio mismo del encuentro fue Cerro Porteño el que salió a proponer, en busca de abrir el marcador, y al minuto de juego ya tuvo su primera llegada profunda para inquietar a la defensa de Independiente.

Cerro fue un aluvión que quiso llevarse por delante a su adversario, y a los 14 minutos, en gran acción colectiva, Diego Churín habilitó de manera perfecta para que Rodrigo Rojas entrando al área defina colocando el balón sobre el portero Armando Vera.

A partir del tanto azulgrana, el cuadro de Campo Grande salió a buscar la igualdad, generando situaciones de peligro para la última línea cerrista. Al minuto 16 Nicolás Martínez sacó un disparo potente al palo derecho de Antony Silva, y el golero del Ciclón la mandó al corner.

Independiente se adueñó de la pelota, llegando con mucha gente en ataque, y obligó a Cerro a meterse atrás, pero la paridad no llegó en la primera etapa y fueron a vesturarios con ventaja para el dueño de casa.

En la complementaria el cuadro dirigido por Pablo Caballero salió con la intención de llegar a la paridad, manejando el balón y buscando abrir la ferrea defensa de Cerro Porteño. El Ciclón se agrupó bien atrás y esperó el momento preciso para sorprender, y el segundo tanto llegó al minuto 60, tras una perfecta habilitación de Hernán Novick para Cristian Insaurralde, quien entrando al área, definió ante la salida del arquero y puso el 2 a 0 transitorio.

Cerro Porteño volvió a golpear al minuto 83, esta vez por intermedio de Marcelo Palau, quien conectó un cabezazo tras centro enviado de el tiro de esquina por Rodrigo Rojas. Pero hubo tiempo para un gol más a favor del Azulgrana, y fue el turno de Jorge Rojas, con disparo cruzado, luego de un despeje de Óscar Noguera. Gran victoria de Cerro Porteño que venía atravesando una mala racha en el torneo pero volvió a sonreir con goleada incluida. 

Síntesis

Estadio: Pablo Rojas 

Árbitro: Marcos Galeano 

Asistentes: Milciades Saldívar y Félix Arzamendia 

Cuarto Árbitro: Derlis López 

Delegado: Alberto Olmedo

Goles: 14' Rodrigo Rojas, 60' Cristian Insaurralde, 85' Marcelo Palau, 89' Jorge Rojas (CP).

Amonestados: 33' Hernán Novick, 37' Juan Escobar (CP); 42' José Villagra, 72' Edgar Ferreira, 74' Osmar Molinas (I)

Recaudación: G. 56. 925.000 por 2.279 pagantes. 

Cerro Porteño (4): Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Marcos Rojas; Hernán Novick (82' Julio Irrazábal), Rodrigo Rojas, Marcelo Palau y Kevín Fernández (31' Jorge Rojas); Cristian Insaurralde (64' Alfio Oviedo) y Diego Churín. D.T: Luís Zubeldia.

Independiente CG (0): Armando Vera; Eduardo Duarte, Milciades Portillo, Oscar Noguera y Edgar Aranda; Edgar Ferreira, Osmar Molinas (78' Augusto Ruíz Díaz), Nicolás Martínez (78' David Mendieta) y Walter Clar; Sebastián Ferreira y José Villagra (46' Cristian Sosa). D.T: Pablo Caballero.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales