Asociación Paraguaya de Fútbol

Contundencia Aurinegra
Copa de Primera

Contundencia Aurinegra

12/11/2018

Aurinegra

12/11/2018

Guaraní vapuleó por 5 a 0 a 3 de Febrero en el Rogelio S. Livieres en el partido que dio por finalizada la jornada dominical de fútbol correspondiente a la fecha 18 del Torneo Clausura. Rodney Redes por tres, Rodrigo Bogarín y Jorge Mendoza anotaron los goles para el triunfo Aborigen. 

El conjunto de Dos Bocas se recuperó y volvió a la victoria luego de seis partidos gracias a una notable contundencia, en especial la de Rodney Redes que marcó su primer triplete en la máxima división del fútbol nacional.

Desde el inicio mismo del compromiso el local se hizo sentir. La eficacia de Redes fue fundamental para anotar el primero a los tres minutos y empezar a torcer la historia a favor de los suyos. Rondando el cuarto de hora de juego otra vez apareció Redes para marcar ampliar la ventaja con el segundo tanto.

Después de los goles el dueño de casa continuaba de misma forma y en cualquiera de sus ataques parecía que el tercer gol estaba por llegar. Y llegó a los 33' por intermedio de Rodrigo Bogarín. Mientras, el elenco esteño no daba señales de reacción y sufría en cada intento ofensivo de Guaraní. Así, con el 3 a 0 a favor del local fueron al descanso. 

En la complementaria el Aborigen golpeó rápido para liquidar el encuentro. A los 55' el juvenil Redes concretó su triplete y el cuarto de su equipo. A partir de ahí los minutos restantes fueron de puro trámite ya que la cuestión estaba definida. 

Ya en el ocaso del lance el recién ingresado Jorge Mendoza dijo presente con el quinto tanto Aurinegro para poner cifras definitivas en el marcador. 

De esta forma Guaraní llega a los 21 puntos en la tabla y se mantiene con chances de ingresar a una copa internacional en el escalafón acumulativo anual donde suma 44 unidades. En contrapartida, 3 de Febrero con esta derrota hipotecó su permanencia en Primera División puesto que ya no depende de sí mismo. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO 

 

Estadio: Rogelio S. Livieres. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Rodney Aquino y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: Arnaldo Samaniego. Estadio: Rogelio S. Livieres. Goles: 3', 17 y 55' Rodney Redes, 33' Rodrigo Bogarín y 85' Jorge Mendoza (G). Amonestados: 54' Guillermo Benítez, 58' Ismael Benegas (G); 51' Delio Ojeda (3F). 

 

Guaraní: Víctor Centurión; Luis De la Cruz, Ismael Benegas, Robert Rojas y Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Ramón Martínez y Alberto Contreras (57' Jorge Mendoza); Rodrigo Bogarín (80' Claudio Aquino) y Epifanio García (78' Pablo Velázquez). DT: Gustavo Florentín.

 

3 de Febrero: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, José Cañete, Hugo Espínola y Carlos León (30' Delio Ojeda); Feliciano Brizuela, Cristian Varela, Bruno Trombelli y Hernán Fredes; Ángel Orué (84' César Llamas) y Facundo Parra. DT: Eduardo Rivera. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales