Asociación Paraguaya de Fútbol

Continúa la toma de muestras en los clubes
Institucionales

Continúa la toma de muestras en los clubes

05/06/2020

05/06/2020

Sol de América, Libertad y Olimpia, fueron los primeros clubes que cumplieron ayer con la etapa previa del protocolo antes de dar paso a la Fase 1 que contempla el inicio de los entrenamientos individuales. En la jornada de este viernes, en los clubes Cerro Porteño, River Plate y Nacional, también se procedió a la toma de muestras de cada uno de los integrantes de estas instituciones, de acuerdo a la lista presentada a la Dirección Médica de la APF.

En campamento azulgrana, el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud, tuvo como responsables de la recolección de pruebas a la Dra. Marcia Brun, acompañada por las técnicas Carmen Marín y Mirna Portillo, bajo la atenta mirada del Dr. Ariel Martínez de Cerro Porteño. En tanto, en los Jardines del Kelito las encargadas fueron la bioquímica Yenni Arévalos, además de las técnicas, Sueli Martínez y Noelia Núñez, con la presencia igualmente del Dr. Carlos Segovia de River Plate.

En el Arsenio Erico, los integrantes del plantel tricolor también cumplieron con los tests, guiados por la Dra. Adriana Ávalos y las técnicas, Magalí Díaz y Gianina Salinas, junto al Dr. Jorge Alfonso de Nacional. Recordemos, que el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS), tiene a su cargo la obtención de estas muestras y su posterior análisis para la detección del COVID-19, brindando una garantía absoluta a todo este proceso, cuyo costo lo asume en un 100% la APF.  

Las primeras tomas de muestras se extenderán hasta el próximo domingo 7 de junio. De acuerdo al calendario enviado a los clubes, mañana es el turno para los miembros registrados por Guaraní, General Díaz y Sportivo Luqueño. Los tests arrancarán a las 08:00 hs.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales