Asociación Paraguaya de Fútbol

Continúa Curso para Entrenadores
Institucionales

Continúa Curso para Entrenadores

11/07/2018

para Entrenadores

11/07/2018

Dando prosecución al Curso para entrenadores de Fútbol Juvenil dictado por el Instructor Víctor Hugo Fuentes, iniciado el Lunes 9 en las instalaciones de la Albiróga, ésta mañana a las 08:00 horas volvieron a las clases teóricas.

Como inicio de las actividades los 30 participantes divididos en grupos de trabajo expusieron sus evaluaciones del partido observado el día de ayer entre Francia vs. Bélgica, iniciando un debate general sobre el mismo por la diversidad de opiniones.

Además de lo ya mencionado, desarrollaron los siguientes temas:

* Dirección técnica del partido, del jugador juvenil.

- Estrategia

- Plan estratégico

- Táctica funcional

- Táctica fija

- Sistema de juego

- Plan de juego

- Organización de juego

* Trabajo de porteros juveniles.

También en la fecha estuvo como invitado el Licenciado Nicolás Angulo Velázquez, Psicólogo Deportivo que se encuentra trabajando con las Divisiones Menores de la Asociación Paraguaya de Fútbol, formando parte del cuerpo Técnico del Profesor Gustavo Morínigo. El profesional  expuso variados temas de gran interés como ser la motivación, esfuerzo, manejo de la presión, concentración, confianza, rendimiento deportivo,  entre otros.

Por la tarde a las 16:00 horas realizarán la práctica de campo con los grupos de trabajo formados anteriormente. Las actividades a realizar con colaboración de los Seleccionados SUB 17 son:

- Aplicación de metodología de entrenamiento.

- Aplicación de concepción de juego.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales