Asociación Paraguaya de Fútbol

Construyendo realidades
Institucionales

Construyendo realidades

28/05/2019

28/05/2019

Se realizó la inauguración oficial de un nuevo Complejo Deportivo de la APF en el Comité Olímpico Paraguayo, con la presencia del Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el Director del Programa de Desarrollo Evolución, Gonzalo Belloso, el Gerente Regional FIFA, Rafael Arias, a más de la Ministra de Deportes, Fátima Morales y el titular del Comité Olímpico, Camilo Pérez.

El predio del COP cuenta desde hoy en adelante con una gran infraestructura de Futsal, Fútbol Femenino y Fútbol de Playa. Esto además de las mejoras en las canchas de Futsal de los clubes Fernando de la Mora y Sport Colonial.

En lo que refiere al espacio construido, son unos 510 metros cuadrados, de los cuales 225 metros fueron utilizados para oficinas de las tres disciplinas mencionadas. En total, cuenta con 10 de ellas, más un área de recepción, baño sexado y baño inclusivo.

En cuanto a mejoras, se recuperó el quincho para utilizar en momentos de esparcimiento, el cual está completamente climatizado. También se construyeron más vestuarios, que son cuatro. Se trabajó en la iluminación exterior, desagüe pluvial y se plantaron más de 1300 metros cuadrados de pasto.

Prosiguiendo con las construcciones en el Parque Olímpico, se trabajó en dos canchas de futsal y una de pasto sintético. Entretanto, se reacondicionaron dos piscinas, una semi-olímpica y otra de recreación.

La inversión hecha en estas obras fue de 285 mil dólares, 170 mil en las oficinas, quincho, incluyendo el pasto sintético y la zona de exteriores. Mientras que las dos canchas de futsal del Parque Olímpico, además de las del Club Fernando de la Mora y la del Club Sport Colonial, tuvieron un costo de 115 mil dólares. Cabe resaltar que todas las construcciones contaron con el apoyo del Programa de Desarrollo Evolución de la Conmebol.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales