Inicio / Noticias
Institucionales

Construyendo el futuro del fútbol femenino

Autoridades de FIFA hicieron un recorrido por la sede del CARFEM.

Construyendo el futuro del fútbol femenino

13-05-2022

Proyecto CARFEM

> > >

Mas imágenes del proyecto CARFEM

> > > >

Potenciar el fútbol femenino y respaldar su crecimiento constante, es uno de los pilares fundamentales en la gestión del presidente, Robert Harrison, al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Siguiendo esa política, el Centro de Alto Rendimiento del Fútbol Femenino (CARFEM) representa la cristalización y consolidación de este objetivo, de la mano de la FIFA y la CONMEBOL.

Esta mañana en la ciudad de Ypané, autoridades de la FIFA y la APF en el marco del proyecto de remodelación y readecuación del CARFEM, realizaron una visita al predio, con el objetivo de observar y verificar los avances de las obras ejecutadas con aportes tanto de la FIFA, a través del programa Forward, como también con fondos del programa Evolución de la CONMEBOL.

Por parte de la Oficina Regional de FIFA asistieron Sergio Palacios y Rafael Arias, en representación de la APF estuvieron, Alba Benítez, secretaria general adjunta; Douglas Martínez, director de Desarrollo; Nicole Hellmers, Daniel Benítez y Gunther Grabowski, del departamento de Infraestructura; Edgar Queiroz, Oficial de Cumplimiento; al igual que integrantes del cuerpo técnico de las Selecciones Femeninas, encabezados por el gerente deportivo, Carlos Valdez y Juan Melgarejo, encargado del CARFEM. También se hicieron presentes, los Ing. Sebastián Vera y Mauricio Molinas, de las empresas EDECA e INGENIA, que tienen a su cargo las obras.  

Este proyecto es fundamental para el desarrollo y promoción del fútbol en el Paraguay, especialmente en las disciplinas de fútbol femenino, base y amateur, ya que en esta nueva infraestructura a disposición de la APF se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas a estas modalidades.

Tags: Fútbol Femenino CARFEM