Asociación Paraguaya de Fútbol

CONMEBOL Liga de Desarrollo: capítulo 2019
Institucionales

CONMEBOL Liga de Desarrollo: capítulo 2019

03/07/2019

03/07/2019

Mañana jueves 4 de julio, a las 12:00 hs. en la sala de prensa del Estadio de los Defensores del Chaco, tendrá lugar la presentación de la temporada 2019 de la CONMEBOL Liga de Desarrollo, competencia que reúne a las jóvenes promesas del fútbol nacional y a equipos de todo el país.

En cuanto al sistema de este certamen, recordemos que forman parte de él, las categorías Sub 14 y Sub 16 en fútbol femenino y la Sub 13 en masculino. El mismo está organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol a través de su Dirección de Desarrollo con el apoyo del programa Evolución.

La CONMEBOL Liga de Desarrollo, comprende la disputa de tres fases y el ganador representa a Paraguay en el campeonato sudamericano organizado por la CONMEBOL. Son ocho las regiones que conforman el mapa de participantes, tanto de la Región Oriental como Occidental.

Este proyecto ha beneficiado de forma directa a más de 120 equipos y alrededor de 5000 jugadoras y jugadores, que inclusive llegan de asentamientos indígenas, promoviendo de esta forma la inclusión a través del deporte.

Desde Asunción, pasando por todo el Departamento Central, yendo hasta Alto Paraguay, Boquerón, Presidente Hayes y viajando por Itapúa, Ñeembucú, Misiones, Amambay, Concepción, San Pedro, Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, haciendo escala en Caazapá, Cordillera, Guairá y Paraguarí son algunas de las localidades donde la CONMEBOL Liga de Desarrollo ha llegado a través del fútbol.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales